Sillas de Montar a Caballo

Disponemos de una amplia gama de sillas de montar y accesorios para sillas de montar. En nuestra tienda online podrás encontrar: monturas vaqueras, sillas de montar inglesa, sillas portuguesas, sillas de raid, sillas western, sillas de doma, sillas de montar de uso general, monturas de salto, montura española, además de todos los accesorios necesarios para tu montura.

¿Qué Tienes que Tener en Cuenta al Comprar una Montura de Caballo Nueva?

Desde hípica Nuan queremos darte algunos consejos para que te sea más fácil comprar tu nueva silla de montar a caballo.

  • Disciplina: el primer factor a tener en cuenta es la disciplina hípica que prácticas, ya que cada una de las sillas tienen una función específica para cada una de las disciplinas hípicas que existen. Tienes que prestar especial atención a esto para que la montura se adapte a tu disciplina hípica.
    Por ejemplo, si te gusta sortear obstáculos mientras paseas con tu caballo, una silla de montar inglesa puede ser una buena elección o si quieres equipar a tu caballo con alforjas puedes optar por una silla western o una silla de montar australiana. Así que antes de comprar una silla de montar a caballo ten en cuenta para que tipo de disciplina la vas a usar para que tú y tu caballo disfrutéis.
  • Cuero o Sintético: el segundo factor que tienes que tener en cuenta es el tipo de material de la silla de montar a caballo. Tanto el cuero como los materiales sintéticos tienes sus pros y sus contras. Las sillas de montar sintéticas han mejorado mucho en los últimos años y cada vez se ven con más frecuencia. Las principales ventajas de las sillas de montar sintéticas son que pesan menos, son más fáciles de limpiar, las puedes encontrar en multitud de colores diferentes, tienes un aspecto muy parecido a las de cuero y son más económicas.
    Las sillas de montar tradicionales son de cuero. Las sillas de montar de cuero son más duraderas y siempre y cuando el cuero sea bueno y se limpien y engrasen para conseguir que el cuero permanezca flexible, las sillas de cuero durarán toda la vida.
  • Ajuste al Caballo: Adaptar una silla de montar a tu caballo es extremadamente importante.  Una silla de montar mal ajustada puede causar todo tipo de problemas, incluyendo problemas de salud y de entrenamiento. A menudo, los problemas de comportamiento están relacionados con una montura que se ajusta correctamente a al caballo.
    Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la montura que se adapte a tu caballo es su raza, tamaño general y cualquier otra característica especial que pueda tener como una cruz alta una espalda corta. Estos factores te ayudarán a determinar el tamaño de la garganta y la forma de la montura.
  •  Ajuste al Jinete: El ajuste de la silla con el jinete es tan importante como el ajuste del caballo. Los factores a tener en cuenta son el tamaño de la montura para caballos, la posición del estribo, la altura de la horquilla o el pomo, el peso total de la silla y tu tipo de cuerpo.
    Comprar una nueva silla de montar es una decisión muy importante tanto para el caballo como para el jinete por eso esperamos que con estos consejos te sea más fácil elegir tu nueva montura. Si continúas teniendo dudas te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos estará encantado de ayudarte.
En Hípica Nuan podrás comprar online la silla de montar que mejor se ajuste a la disciplina que practicas, tenemos disponibles:

Elementos 1 a 16 de un total de 156

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 10

Elementos 1 a 16 de un total de 156

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 10