Estribos para Caballos

Al montar tu caballo es indispensable escoger el estribo correcto que te proporcione estabilidad y seguridad. El que elijas debe ayudarte a pisar fuerte la base de tu apoyo sin perder el equilibrio.

En Hípica Nuan estamos encantados de poder ofrecerte estribos para caballos de calidad. La montura de tu caballo resulta más cómoda con piezas de buen diseño, seguras y resistentes.

Catálogo Online de Estribos para Caballos

Los estribos son herramientas útiles para que el jinete monte el caballo. Antes de su creación era difícil poder hacerlo, ya que representaba un peligro intentarlo.

Estas piezas metálicas, suelen estar fabricados en acero inoxidable, aluminio o de materiales combinados para darle mayor resistencia y soporte.

El origen más antiguo que se conoce, es que los estribos para caballos eran ya usados en el siglo V d.C. entre diversos pueblos asiáticos y en particular entre los ávaros, quienes los difundieron por Persia en el siglo VI d.C., desde donde a su vez, la invención se trasmitió rápidamente, según se conoce al Imperio Bizantino.

Los primeros estribos eran piezas circulares aplanadas en la parte inferior para sujetar mejor el pie, y contaban con una lengüeta perforada en la parte superior, por la que pasaría el cinturón de suspensión. Así fue cómo de este patrón simple, surgieron numerosos modelos.

Una vez que se inventó el jinete adquirió un mayor dominio del caballo, facilitando así la cabalgada. En Hípica Nuan podrás comprar el que más se adapte a tus requerimientos para que tu experiencia de montar sea todo un placer y totalmente segura.

La importancia de Comprar Estribos de Calidad

Un jinete de experiencia sabe que los accidentes suelen ocurrir por no contar con el equipo apropiado para la montura. Es importante disponer de un amplio catálogo de estribos para caballos, que te ayude a escoger la pieza adecuada, no solo de calidad, sino también la que te permita realizar el trabajo de montar sin riesgos de lesiones ni accidentes.

En los estribos se apoyan los pies del jinete. Están sujetos a la silla y mediante el hondón del estribo que es la parte plana sobre la que se apoya el pie se suele añadir una suela de caucho que proporciona mayor adherencia.

Tipos de Estribos:

  • Los clásicos o estándar: Son compactos, muy seguros y en caso de sufrir una caída el pie se suelta para evitar lesiones mayores.
  • Los compensados: Favorecen una mejor posición del pie y las rodillas, facilitando el descenso del talón. Los compensados son cada vez menos populares.
  • Los de seguridad: Estos están diseñados para ofrecer seguridad en todo momento, tienen diferentes maneras de actuar para prevenir que el jinete queda enganchado al estribo en caso de caída.

En hípica Nuan tenemos los mejores estribos para montar a caballo que hay disponibles en el mercado ecuestre.

Afortunadamente disponemos de una amplia variedad, donde tenemos todas las marcas más reconocidas, por este motivo cada vez más profesionales del mundo ecuestre confían en nosotros.

Te recordamos que si necesitas asesoramiento para elegir el que mejor se adapte a ti, con gusto uno de nuestros expertos te facilitará toda la ayuda que necesites.

Elementos 1 a 16 de un total de 54

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Elementos 1 a 16 de un total de 54

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4