Baticolas para Caballos

La felicidad de los caballos es la prioridad de cualquier jinete. Para mantener al animal contento es importante poseer artículos de calidad y que al mismo tiempo proporcionen un buen confort. En Hípica Nuan disponemos de una gran gama de accesorios y entre ellos destacan las baticolas para caballos. Estos elementos son las correas que sostienen al fuste trasero de la silla de montar. Su principal función es evitar que la montura se mueva hacia adelante y así prevenir que se le haga daño al animal.

Catálogo Online de Baticolas para Caballos

A continuación tienes más información sobre las baticolas para caballos.

En Hípica Nuan somos líderes en artículos para la equitación, nuestros productos son de calidad estando abalados por las mejores marcas. Disponemos de baticolas con una sola punta y las que tienen dos, ambas dependerán del tipo de silla de montar.

Un dato interesante es que este tipo de accesorio solo se puede utilizar en monturas portuguesas, vaqueras y españolas. Una de las ventajas principales de las baticolas es que proporciona confort para el jinete y el caballo, así podrán cabalgar sin ningún inconveniente externo, otro punto positivo es que mejora la estética del animal. Por otro parte, las baticolas son muy útiles para los ponis, como son un poco más pequeños, la cruz no sale del todo y este accesorio les permitirá acostumbrarse a los bruscos movimientos de la doma. Para que la baticola quede bien ajustada debes sujetarla a una anilla que se encuentra en la parte trasera de la montura.

Consejos Útiles

Algunos animales, especialmente las yeguas, se resisten cuando se les va a colocar la baticola, a continuación algunos consejos prácticos para que se adapten al accesorio:

  1. Elige la baticola adecuada: Es importante elegir una que se adapte a la montura, ya que de esta decisión dependerá la comodidad del caballo. Coloca el accesorio a diario, tal vez, si lo colocas un día sí y otro no, no se acostumbrará a su uso. Debe ser un trabajo diario.
  2. Observa qué le molesta: El cuero de algunas baticolas para caballos suele ser muy seco o duro. Es importante que observes muy bien qué le molesta al animal, para que puedas tomar acciones concretas, también es primordial ajustar la la montura a su posición.
  3. Paciencia: Para algunos caballos, la primera vez, la baticola suele ser un accesorio incómodo. Si realmente deseas que el animal se adapte, intenta sobarle la parte de la cola y al mismo tiempo distraerlo/a con algún objeto que le agrade, este efecto te permitirá colocarla sin mayores problemas. La imposición brusca nunca es una alternativa viable, recuerda que la paciencia es clave.

Si tienes alguna duda al respecto te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y uno de nuestros experto estará encantado de resolver tus preguntas.

Elementos 1 a 16 de un total de 19

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 16 de un total de 19

por página

Página:
  1. 1
  2. 2