Tensor De Cinchas

Si deseas fijar correctamente la montura y silla de tu caballo, necesitas un tensor de cinchas. En Hípica Nuan te ofrecemos las mejores herramientas para lograr ajustar correctamente las cinchas de tu caballo sin que se sienta incómodo.

Catálogo Online de Tensor De Cinchas

A continuación tienes más información sobre tensor de cinchas. Existen varios tipos de tensores, las más populares son de madera y son muy baratas, una excelente inversión para una tarea muy importante: fijar la montura del caballo en su lugar. Queremos ofrecerte varios datos que te ayudarán a utilizar el tensor de cinchas sin problemas, después de todo, se trata de una herramienta que debe facilitar el amarre de las cinchas sin hacer mucho esfuerzo. Veamos cómo usar las cinchas para caballos:

Cómo Tensar las Cinchas Correctamente

Tensar las cinchas correctamente hará que la montura se ajuste mejor al caballo y así se evitan problemas o dolencias que puede presentar el animal. Una montura mal ajustada puede provocar anomalías en la postura, cojeras y roces o heridas provocadas por la tensión. Para impedir que el caballo se lastime y disminuya su rendimiento en los entrenamientos, es necesario aprender a usar un tensor de cinchas. Veamos cómo usarlo paso a paso:

1) Evaluar la Montura

En primer lugar, se debe determinar si la estructura de la montura está en buenas condiciones para usar el tensor de cinchas sin provocar daños al caballo. Para saber si funciona debe tenerse en cuenta ciertos aspectos:

  • El estado del armazón.
  • El baste, que debe tener el relleno distribuido de forma equivalente, ya que al estar en contacto directo con el dorso del caballo se deben evitar puntos de tensión.
  • La anchura del canal, que debe ser de unos 6 a 9 centímetros para permitir el movimiento de la columna.
  • La silla, que debe distribuir correctamente el peso del jinete.

2) Ajustar la Montura

Esta debe colocarse entre la última costilla del caballo hasta que se une con la columna, si está muy atrás, el jinete desviará su peso hacia atrás.

3) Colocación y Ajuste de la Cincha

A este punto se colocará la cincha de forma recta con el suelo, a unos 10 centímetros del codo, en la parte estrecha de la caja toráfica. El juste se realizará utilizando el tensor de cinchas de la siguiente manera:

  • En la parte que se abre el tensor de cinchas se colocará el latiguillo con la parte ancha hacia arriba.
  • Al tirar el mango hacia arriba la cincha se apretará.
  • Es común el error de utilizar el tensor de cinchas al revés, por lo que no ajustará la correa, así que solo se da la vuelta y listo.

Consecuencias de no tensar las cinchas correctamente

  • El caballo se altera al momento de ensillar y ajustar las cinchas.
  • Pierde el equilibrio cuando el jinete sube a la silla.
  • Rozaduras en la zona de la cincha.
  • Daños en los músculos dorsales.

Ante la Duda, Consulta con Nuestros Especialistas

En Hípica Nuan te ofrecemos las mejores marcas para tensores de cinchas como Zaldi, que te garantiza resistencia y muy buena calidad de fabricación. Además, en nuestro extenso catálogo de accesorios para equinos y jinetes encontrarás todo aquello que necesitas para tu actividad ecuestre en las marcas de mayor prestigio y a precios realmente irresistibles.

1 artículo(s)

por página

1 artículo(s)

por página