Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
A continuación tienes más información sobre tensor de cinchas. Existen varios tipos de tensores, las más populares son de madera y son muy baratas, una excelente inversión para una tarea muy importante: fijar la montura del caballo en su lugar. Queremos ofrecerte varios datos que te ayudarán a utilizar el tensor de cinchas sin problemas, después de todo, se trata de una herramienta que debe facilitar el amarre de las cinchas sin hacer mucho esfuerzo. Veamos cómo usar las cinchas para caballos:
Tensar las cinchas correctamente hará que la montura se ajuste mejor al caballo y así se evitan problemas o dolencias que puede presentar el animal. Una montura mal ajustada puede provocar anomalías en la postura, cojeras y roces o heridas provocadas por la tensión. Para impedir que el caballo se lastime y disminuya su rendimiento en los entrenamientos, es necesario aprender a usar un tensor de cinchas. Veamos cómo usarlo paso a paso:
En primer lugar, se debe determinar si la estructura de la montura está en buenas condiciones para usar el tensor de cinchas sin provocar daños al caballo. Para saber si funciona debe tenerse en cuenta ciertos aspectos:
Esta debe colocarse entre la última costilla del caballo hasta que se une con la columna, si está muy atrás, el jinete desviará su peso hacia atrás.
A este punto se colocará la cincha de forma recta con el suelo, a unos 10 centímetros del codo, en la parte estrecha de la caja toráfica. El juste se realizará utilizando el tensor de cinchas de la siguiente manera:
En Hípica Nuan te ofrecemos las mejores marcas para tensores de cinchas como Zaldi, que te garantiza resistencia y muy buena calidad de fabricación. Además, en nuestro extenso catálogo de accesorios para equinos y jinetes encontrarás todo aquello que necesitas para tu actividad ecuestre en las marcas de mayor prestigio y a precios realmente irresistibles.