Protectores para Cincha

Los protectores de cinchas evitan el roce con el cuerpo del caballo en los lugares de mayor contacto y se usan para prevenir daños en su piel.

Catálogo Online de Protectores para Cincha

A continuación, tienes más información sobre protectores para cincha.

El cuidado del caballo es muy importante para propietarios, entrenadores y jinetes, y en Hípica Nuan estamos comprometidos en ofrecer los mejores productos y herramientas para hacer de la atención al caballo un trabajo profesional y agradable.

Existe en el mercado una gran variedad de las más diversas características y fabricados en distintos materiales, todos adaptados para la necesaria protección del animal. En Hípica Nuan puedes encontrar las mejores marcas como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras.

Los protectores para cincha vienen en diferentes materiales, entre los que destacamos el cuero de alta calidad, así como múltiples colores que se pueden adaptar al estilo de la montura. También hay protectores en materiales sintéticos diseñados para proveer la mayor protección al caballo, y están los de borreguillo natural que se imponen a la hora de favorecer la higiene y la comodidad del animal por la suavidad y transpirabilidad de su material.

Tipos de Protectores de Cinchas

  • En Hípica Nuan tenemos a la venta, para nuestra más exigente clientela, protectores de la afamada marca Marjoman, entre los que destaca el protector de cincha XpandGirth; fabricado en piel de borreguillo, cincha que además cuenta con una capa de fibra de coco y otra de esponja de poliuretano de poro abierto, que son altamente transpirables porque están diseñadas especialmente para evitar reacciones en la piel del caballo como alergias, irritaciones, escaras etc.
  • Otra opción muy recomendada es el protector de cincha Sanjorge Borreguillo, hecho con borreguillo natural para la cincha de doma SanJorge, muy suave, mullido y fácil de lavar. Protege la piel del caballo del roce de la cincha. Está cosido a mano por artesanos, y se pueden conseguir en color negro y blanco, con la calidad de la marca Zaldi.

Estos protectores pueden lavarse a mano o en lavadora y son totalmente higiénicos.

Para Hípica Nuan el bienestar y la salud de los caballos es parte de nuestras prioridades, por lo tanto, tenemos a tu disposición los mejores protectores de cinchas que existen en el mercado, a precios muy competitivos.

Importantes Recomendaciones

Te damos algunas sugerencias en caso de que el caballo presente alguna lesión en la piel debido al mal ajuste de la cincha o la no utilización del protector de cincha adecuado.

Si la piel ya presenta una herida, lo mejor es atenderla con el respectivo cicatrizante y evitar que se infecte. No se debe colocar ningún arnés o accesorio hasta que sane la herida.

El buen uso de las correas, cinchas,cinchuelos y de todos los componentes que sujetan la silla al caballo es de suma importancia para caballo y jinete y para conocer el uso correcto de todos estos componentes es importante la asesoría de expertos. En Hípica Nuan cuentan con personal altamente capacitado para darte el mejor asesoramiento ante cualquier duda y recomendaciones con el cuidado y buen uso de todos los artículos que necesita el caballo.

1 artículo(s)

por página

1 artículo(s)

por página