Mantillas para Caballos

Pensando en el confort y la seguridad que os merecéis tu caballo y tú, en Hípica Nuan hemos realizado una cuidadosa selección de mantillas para caballos. El propósito es ofrecerte una amplia gama de opciones en nuestra tienda online para que las puedas conseguir con toda comodidad, con la calidad, durabilidad y el diseño de primera que nos caracterizan.

Catálogo Online de las Mantillas para Caballos

A continuación, tienes más información sobre las mantillas para caballos:

Nos especializamos en ofrecer productos y accesorios de las marcas que cuentan con una reconocida trayectoria y certificación de calidad internacional para los amantes del apasionante mundo hípico. Y es que, por algo Hípica Nuan es la tienda líder en el mercado de artículos y accesorios para la práctica ecuestre.

Aquí encontrarás una amplia variedad de mantillas para caballos. Este producto también es conocido en el mercado como “sudadero”, y su principal función es la de cuidar la zona dorsal del caballo.

Una mantilla se coloca entre la silla de montar y el lomo del caballo, para así amortiguar el peso, la presión y el roce durante la actividad, previniendo posibles golpes, rasguños o heridas. A su vez, funciona como una barrera aislante del sudor del caballo, con lo cual se protege el material de la silla de la humedad y el desgaste.

Las mantillas se han diseñado en una infinidad de colores y tejidos sintéticos y naturales, para adaptarse a los gustos y necesidades de cada jinete. Por lo general mantienen un patrón muy similar en su forma que es más redonda en su área frontal y suelen ser de mayor tamaño que la silla para dar más libertad de movimiento sin dejar de proteger la zona.

Por experiencia te aconsejamos que a la hora de elegir la próxima mantilla para tu caballo optes por las fabricadas con tejidos naturales como la lana y el algodón, ya que estos materiales son delicados con la piel que recubre el lomo del caballo al absorber eficientemente la humedad y evitar irritaciones.

Entre los materiales sintéticos más demandados para las sillas de caballo destacan el poliéster, el neopreno y el gel. Son muy solicitadas las mantillas con tejidos acolchados porque permiten una amortiguación más completa del impacto durante los paseos, esto lo agradecerán tanto el jinete como el caballo.

En cuanto a la seguridad, debes tomar en cuenta el sistema de fijación de la mantilla al lomo del caballo. Este mecanismo suele ser hecho con materiales anti deslizantes, sujetadores de velcro o correas dentadas, recuerda que este aspecto es primordial para evitar que la silla se desplace.

Por último, pero no menos importante es que tengas en cuenta el diseño, ya que tendrás muchos para elegir. Algunos de los diseños van incluso con bolsillos y tejidos en neón réflex, así que asegúrate de contar con un accesorio tan funcional como estético, que te servirá para cualquier ocasión.

Para más información y asesoramiento profesional, no dudes en visitar Hípica Nuan, donde tenemos a tu disposición un variado catálogo que puedes visitar online y donde hallarás la mantilla de caballo que más te convenga.

Elementos 1 a 16 de un total de 49

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Elementos 1 a 16 de un total de 49

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4