Correas de Estribo

Aquí podrás comprar correas de estribo, nuestro catálogo que incluye fabricantes como Marjoman, Arthisal y Zaldi conseguirá que te sea mucho más fácil encontrar la correa perfecta para ti y tu caballo.

Catálogo Online de Correas de Estribo

En Hípica Nuan disponemos de una amplia selección de los mejores productos y accesorios en equipamiento para tu caballo, siempre pensando en satisfacer tus necesidades y exigencias para que alcances el máximo potencial en la disciplina que practicas.

Entre los complementos más buscados por los expertos y aficionados del deporte hípico, destacan las correas de estribo, ya que de estas dependen en gran medida, la estabilidad, el equilibrio y la seguridad del jinete.

Para entender la importancia de estos accesorios, recuerda que los estribos son un par de soportes, generalmente de acero, que permiten la colocación segura de los pies del jinete a ambos lados del lomo del caballo, para sostenerse de forma firme y equilibrada. A su vez, los estribos hacen parte de las acciones de mando para dar indicaciones mientras se orienta al equino en la dirección hacia donde ir, la velocidad o el freno durante la marcha.

La suspensión de los estribos sólo es posible gracias a las correas, que los vinculan de manera firme con la montura. Si bien se trata de un sencillo complemento, un buen par de correas de estribos, pueden marcar la diferencia entre una cabalgata segura y cómoda y un desafortunado incidente.

Para adaptarse a las preferencias de cada quien, existe todo un abanico de opciones a la hora de escoger las correas de estribos que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Cómo Elegir el Par de Correas de Estribo Ideal?

Debes conocer bien el tipo de montura y estribos, así como la longitud entre la silla y el suelo y la relación de tu estatura con la del animal.

En cuestión de correas para estribos, podrás encontrar las artesanales hechas a mano y con acabados de gran calidad, gracias al uso de pieles y cueros de primera.

Las correas de estribo son fabricadas con innovadoras técnicas y productos menos convencionales pero igual de resistentes para evitar el desgaste y estiramiento con el tiempo. Actualmente puedes encontrar modernos diseños, con incrustaciones decorativas y hasta en llamativos colores para hacerlas aún más personalizadas.

Algunas de las marcas más reconocidas agregan al cuero un refuerzo adicional de nylon para hacer las correas más resistentes, ya que su uso es exigente, por estar en constante movimiento y con alta exposición a la humedad y a las tensiones.

En Hípica Nuan podrás comprar las correas de estribos del ancho y la longitud que requieras, en los materiales más duraderos y refinados, con soportes reforzados y hebillas anatómicas.

Todos los accesorios necesarios para completar tu equipamiento lo tienes disponible en Hípica Nuan, de marcas internacionalemente reconocidas y con una atención al cliente que nos hacen únicos.

2 artículo(s)

por página

2 artículo(s)

por página