Sobrecinchas

La comodidad del jinete sobre su caballo es una de las cosas más importantes en la equitación, por no decir lo primordial al momento de practicar este deporte. En Hípica Nuan te ofrecemos el mejor equipo para montar, esta vez, por eso traemos la sección de sobrecinchas para lograr el mejor agarre entre la silla de montar y el caballo.

Catálogo Online de Sobrecinchas

La sobrecincha o cincha maestra es un accesorio similar a una faja que se coloca sobre la cincha principal y se pasa sobre las barras de la silla. Sujeta al caballo y se ata con una correa a los cabos. La sobrecincha se utiliza en entrenamientos de caballos o para corregir la postura de su cuello y cabeza. Por esta razón es importante tener sobrecinchas de buena calidad, en Hípica Nuan podrás encontrar la cincha que necesitas y fabricada en los mejores materiales para la mayor comodidad de tu caballo. Al tratarse de un instrumento largo y ancho, puede ser algo complicado de utilizar, por eso te daremos unos cuantos consejos para colocar la sobrecincha correctamente.

Cómo Colocar la sobrecincha

  • Es importante colocar la sobrecincha alrededor del caballo, es decir, entre su lomo, la zona de las costillas y el estómago. Para darle mayor comodidad al caballo se debe fijar la sobrecincha detrás de las patas delanteras, en contraste con la silla de montar.
  • Se deben colocar las riendas por las anillas o los cabos de la sobrecincha, para que el caballo mantenga una postura ideal en su cabeza y cuello. Lo mejor para esto es ir ajustando la sobrecincha y las riendas gradualmente para que el caballo no se incomode o lastime su boca.
  • Se deben atar las riendas firmemente para que el caballo se adecue poco a poco al nivel correcto en el que debe estar su postura.
  • Existen unos ejercicios que pueden ayudar al caballo a relajarse, acostumbrándose al uso de la sobrecincha y el ajuste de las riendas. Este consiste en colocar una correa en las anillas de la broca y desequilibrar al caballo de un lado durante unos cuantos minutos, y luego del otro lado, esto lo ayudará a adecuarse rápidamente.
  • Al utilizar las riendas se puede preparar la silla de entrenamiento, que cuenta con varias anillas que pueden ser utilizadas para ajustar las cinchas y sobrecinchas con mayor comodidad.

Cuidados al Utilizar la Sobrecincha

Es importante conocer cuál es la forma correcta de utilizar la sobrecincha cuando entrenas con tu caballo, sobre todo porque se requiere que el caballo tenga un ajuste ideal y que no pueda lastimarse o estar incómodo. Esto haría que su entrenamiento sea deficiente y no logre tener muchos avances. A continuación, te damos unos consejos para utilizar correctamente las sobrecinchas:

  1. Las riendas deben estar en un punto de tensión que permita al caballo moverse libremente, si se encuentra incómodo podría no desempeñarse con normalidad.
  2. No debe dejarse la sobrecincha todos los días de entrenamiento cuando es necesaria para corregir la postura.
  3. Durante el entrenamiento con riendas no utilizar demasiado tiempo entre el cambio de desequilibrio, esto cansaría la cabeza del caballo.

No hay productos en esta categoría

Por favor, vuelve más tarde.