Gomas de Estribo

Si buscas comprar gomas de estribo, en Hípica Nuan encontrás a los mejores fabricantes como Arthisal, Marjoman y Zaldi que harán que te sea más fácil llevarte las gomas perfectas.

Catálogo Online de Gomas de Estribo

A continuación, tienes más información sobre las gomas de estribo:

La hípica como deporte demanda de una indumentaria de calidad que se ajuste a las exigencias de esta práctica, muchas veces el uso de accesorios de alta gama aporta elegancia en la ejecución de esta disciplina.

Los jinetes seleccionan con mucha atención sus estribos, pues no se trata de un elemento cualquiera, sino que ellos representan la principal herramienta para conservar el equilibrio mientras cabalgan. Las gomas de estribo aseguran la superficie y hacen más firme la conducción del equino.

El estribo es un soporte fundamental para quienes, por deporte o afición, ejecutan la actividad hípica. Y está comprobado que llevarlo con pisada firme y en la punta del pie ofrece precisión y destreza al desplazarse.

En la práctica de equitación deportiva las gomas de estribo son un accesorio importante para evitar movimientos que incomoden al animal y le hagan desviarse. Es importante recordar que la seguridad del caballo depende de la firmeza con la que se le monte.

Existe gran variedad de marcas en el mercado para que los jinetes tengan la posibilidad de seleccionar las que mejor se adapten a su rutina deportiva y le ofrezcan comodidad en el movimiento.

El estribo no solo permite la conducción de los caballos, también contribuye a la seguridad del jinete. La goma de estribo permite mejor agarre si en algún momento quien monta pierde contacto con el estribo por alguna situación de emergencia y le ayudará a retomar su posición inicial en menor tiempo.

Conocemos el interés y cuidado que los amantes de este deporte prodigan al animal y se preocupan por ofrecerle el mayor confort para que sea obediente y dócil con su jinete.

La selección de las gomas de estribo es parte de un proceso que va más allá de lo meramente deportivo es una herramienta para el jinete, quien no descansa para lograr su comodidad y la de su caballo. Hípica Nuan maneja un amplio catálogo de estos accesorios.

Beneficios del uso de Gomas de Estribo

  • Favorecen la postura del jinete, lo mantienen erguido y con mejor control de su motricidad y reflejos.
  • Evitan el deslizamiento de los botines al hacer del soporte del estribo una superficie antideslizante.
  • Favorecen el equilibrio del jinete, sea principiante o experto.
  • El movimiento de los pies del jinete serán más precisos y el animal entenderá la orden en menor tiempo.
  • Mejoran notablemente el control sobre el caballo y ellos responden con respeto y obediencia.

Representan un instrumento que mejora los movimientos del jinete y le aporta finura a sus rutinas, algo importante a la hora de someterse a la evaluación de los jueces en competiciones de equitación.

En Hípica Nuan podrás tener acceso a una amplia gama de accesorios de calidad y te ayudarán a la evolución técnica tanto tuya como de tu caballo.

2 artículo(s)

por página

2 artículo(s)

por página