Monturas Vaqueras

Las monturas vaqueras combinan la apariencia original con los materiales más modernos como la fibra para mejorar el contacto del caballo y el jinete y obtener una mejoría en la postura y el equilibrio del jinete. Este tipo de montura son muy resistentes al uso y ofrecen un confort superior al de otras sillas.

Aquí podrás comprar una silla vaquera, nuestro catálogo online de las mejores marcas como Arthisal, Zaldi y Marjoman conseguirá que te sea mucho más ameno llevarte la montura vaquera perfecta para ti y tu caballo. Si necesitas ayuda sobre qué montura vaquera comprar usa las vías de contacto y uno de nuestros especialistas estará encantado de atenderte.

Catálogo Online de Todas las Monturas Vaqueras

A continuación, tienes más información sobre las monturas vaqueras.

La silla vaquera tiene sus orígenes en la albarda y surgieron de la necesidad que había entonces de pasar mucho tiempo sobre el caballo realizando tareas. El diseño de la montura vaquera está pensado para ser una montura funcional, cómoda y lo más ligera posible. En la silla vaquera no se deja nada al azar ningún elemento es decorativo.

Existen diferentes variedades de monturas vaqueras, pero todas tienen algo en común, ya que no hay silla vaquera que se precie que no sea cómoda tanto para el caballo como para el jinete y grande para favorecer un buen reparto del peso del jinete.

Las partes más importantes de este tipo de sillas son la zalea que en las monturas vaqueras tradicionales debe ser de borreguillo natural e irá rellena con pelo, lo que hará que sea tan cómodo el asiento y que debe ser sujeta con agujetas de cuero dejando al descubierto la concha y la perilla, pudiendo ser moteadas o lisas, de seda o de cuero.

Los estribos que se usan para las sillas vaqueras son grandes, de hierro pavonado, para proteger al jinete en caso de golpe o embestida de alguna res y evitando a su vez que en las caídas se produzcan las temidas estribaciones.

La cabezada debe ser la tradicional con mosquero, de seda, cerda o cuero. El bocado y la embocadura también serán de hierro pavonado de color negro y cadenilla morcillón o barbada. La serreta podrá ser forrado o no de cuero a la que irán hebilladas, cuando se usen, las falsas riendas.

Aprovechamos para recordarte que si necesitas asesoramiento en la compra de tu nueva montura vaquera puedes usar las vías de contacto puestas a tu disposición y uno de nuestros expertos estará encantado de atenderte.

Elementos 1 a 16 de un total de 39

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Elementos 1 a 16 de un total de 39

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3