Sillas de Doma Inglesas

Las sillas inglesas de doma las encontramos en la práctica de la doma clásica. Se distinguen por tener un cuerpo más estrecho, un asiento con una superficie más grande, unos borrenes desarrollados y un faldón alargado y recto a diferencia de las demás sillas de montar. Estas características de la silla de doma hacen que el jinete pueda mantener una posición erguida ya que la pierna la puede alargar más lo que le ayuda en los ejercicios que se realizan en la doma.

Las sillas de doma inglesas ofrecen un plus de comodidad y suavidad que las hacen ser menos rígidas y las hacen perfectas para la doma clásica ya que ofrecen una mayor capacidad de maniobra. Estas sillas te darán la comodidad y el rendimiento que la doma exige para ejecutar los ejercicios de esta disciplina hípica.

Catálogo Online de Todas las Sillas Inglesas de Doma

A continuación, tienes más información sobre la doma clásica.

La doma clásica se remonta a la equitación griega y a los militares que entrenaban a sus caballos para realizar movimientos destinados a evadir o atacar al enemigo durante la batalla. Los primeros trabajos sobre el entrenamiento de caballos fueron escritos por Xenophon, un comandante militar griego nacido alrededor del año 430 a.C.

La doma continuó siendo desarrollada por los militares que estudiaron la equitación como parte de su entrenamiento militar y durante el Renacimiento los aristócratas europeos exhibían sus caballos altamente entrenados en concursos ecuestres. Los grandes maestros europeos de la equitación de la época desarrollaron un sistema de entrenamiento y la Escuela Imperial Española de Equitación de Viena fue fundada en 1572 y todo el entrenamiento de doma de hoy en día se basa en sus principios.

La doma se convirtió en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Estocolmo de 1912 con sólo oficiales militares comisionados elegibles para competir hasta 1952, fue entones cuando las reglas cambiaron para permitir que tanto hombres como mujeres civiles pudieran competir.

La primera organización de Doma Clásica en el Reino Unido fue la British Horse Society Dressage Group fundada en 1961 que celebró 8 competiciones en su primer año con sólo 123 miembros. British Dressage se constituyó en 1998 como el órgano de gobierno de la doma clásica en el Reino Unido y hoy en día cuenta con más de 13.000 miembros, más de 10.000 caballos registrados y organiza 2.000 competiciones de doma clásica en lugares de todo el Reino Unido durante todo el año.

En la actualidad la Doma Clásica es un deporte hípico popular en muchos países, entre ellos España y se ha convertido en el deporte hípico olímpico que más rápidamente a crecido.

Aprovechamos para recordarte que si necesitas ayuda para comprar tu nueva silla de doma puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Elementos 1 a 16 de un total de 42

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Elementos 1 a 16 de un total de 42

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3