Cinchuelo para Caballos

Si buscas comprar un cinchuelo para tu caballo, nuestro catálogo incluye fabricantes como Marjoman, Arthisal y Zaldi que conseguirán que te sea mucho más ameno escoger el cinchuelo ideal.

Catálogo Online de Cinchuelo para Caballos

A continuación, tienes más información sobre cinchuelos para caballos.

Desde que el hombre domesticó al caballo hace miles de años, este noble animal se constituyó en un propulsor de grandes cambios y avances en el desarrollo de la humanidad, por eso desde siempre sus dueños y jinetes le han prodigado un cuidado y afecto muy especial.

La domesticación de este noble animal es un arte que requiere de herramientas adecuadas, conocimiento y experiencia, para convertir toda la fuerza indómita del caballo en una útil y dócil compañía; en Hípica Nuan contamos con muchos años experiencia ofreciendo todo tipo de productos relacionados con el mundo ecuestre.

El cinchuelo es la herramienta que nos permite el manejo, de manera más precisa, de las riendas auxiliares, al trabajar a cuerda al caballo en su proceso de entrenamiento y doma. También sirve para sujetar mantas y componentes de la silla de montar. En Hípica Nuan existe una gran variedad de cinchuelos para caballos que se adaptan a tus requerimientos.

El material del cual están fabricadas estas piezas varía según la necesidad, la calidad y durabilidad que se busca comprar, están confeccionados en diversos materiales, hay cinchuelos de piel de búfalo, material sintético, cuero o neopreno este último viene con almohadillas que favorecen el relajamiento de la espalda del caballo, para reducir así los puntos de presión. El neopreno minimiza las irritaciones debidas al sudor y los roces. Este se limpia y seca con gran facilidad, lo que garantiza una mejor higiene para el caballo.

En HÍpica Nuan encontrarás las mejores marcas como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras.

Dar Cuerda al Caballo, un Ejercicio que se Realiza con Cinchuelo

Dar cuerda al caballo es uno de los primeros pasos en la doma del animal, este ejercicio trae múltiples beneficios tanto para el caballo como para el cuidador, por lo que es muy importante hacerlo de manera correcta.

Dar cuerda es un aspecto fundamental del trabajo con caballos y resulta muy beneficioso. Si el domador realiza el ejercicio correctamente, podrá conseguir:

  • Mejorar la coordinación del caballo.
  • Aumentar su equilibrio y desarrollar su flexibilidad.
  • Mejorar toda su condición física.
  • Moldear el carácter del caballo, influyendo de forma directa en su temperamento: en el proceso el animal debe aprender a respetar, confiar y obedecer a su domador.

Los componentes para dar cuerda son los siguientes: cabezada de flete, cabezón para dar cuerda, cuerda larga (10 m), riendas de atar, cinchuelo con anillas de ambos lados, petra, montura, protector de las extremidades y tralla de longitud suficiente para alcanzar al caballo.

Cada ejercicio que se desarrolle con el caballo tendrá objetivos claramente definidos, que se deben conocer para poder comprobar si se cumplen o no. El de dar cuerda es uno de los ejercicios que con más precisión se puede cumplir, todo ello de gran importancia para el animal.

Casos en los que se Usa el Cinchuelo para Caballos

  • Doma inicial del potro.
  • Reeducación de caballos resabiados.
  • Ejercitar caballos que pasan largas temporadas sin ser montados.
  • Relajar caballos nerviosos.

Este y todos los accesorios que el cuidador necesita para realizar esta importante tarea los consigues en Hípica Nuan, siempre de las mejores marcas y calidad.

14 artículo(s)

por página

14 artículo(s)

por página