Zaleas Para Monturas

En esta sección podrás comprar zaleas para monturas, nuestra selección incluye marcas como Arthisal, Zaldi y Marjoman que harán que te sea mucho más ameno escoger la zalea ideal para ti y tu caballo.

Catálogo Online de Zaleas para Monturas

Tienes más información sobre zaleas para monturas aquí.

En Hípica Nuan podrás comprar las zaleas de mejor calidad, realizadas bien sea de borreguillo natural o sintético de las mejores marcas como Zaldi, Arthisal y Marjoman que garantizan el mayor beneficio de este complemento de la silla para montar.

Dentro de la montura común, uno de los principales elementos que lleva la silla es la zalea, esta generalmente viene hecha de borreguillo natural que junto con una almohadilla que se encuentra rellena de pelo, aporte ese toque de comodidad indispensable para todo asiento. La misma va ajustada y deja expuesta otras partes importantes de la silla como lo son la perilla y la concha. Todo esto otorga tanto al jinete como al caballo cierto confort y flexibilidad que permite una mejor adaptación ante cualquier movimiento repentino o brusco que pueda provocar el caballo.

Importancia de las Zaleas

  1. Se incorpora perfectamente al caballo, ajustándose exactamente, lo cual no le genera molestia alguna.
  2. Es tanto suave como blanda para el jinete.
  3. Imparte protección a la silla de montar.
  4. Se aprovecha habitualmente para emplea la como elemento decorativo para la silla.

Historia de las Zaleas para Monturas

Generalmente las zaleas para caballos tienen una mayor utilización en las sillas Españolas. Dichas sillas eran empleadas mayormente en labores orientadas al campo, en donde una persona se pasaba horas y horas trabajando el ganado, necesitando así una silla cómoda para montar. Este tipo de asiento resulta de un considerable tamaño elaborado de generación en generación de cuero y paja en la cual es incorporada la zalea, comúnmente de color blanco en donde en la actualmente perilla se encontraba colocada un pieza que servía anteriormente para que el jinete colocara su abrigo, sin embargo ahora se ha utilizado como adorno.

Los estribos de este tipo de sillas solían ser grandes y de hierro de manera que la persona que montaba a caballo pudiese apoyarse en toda el área. La zalea que la caracterizaba iba de manera fija en el asiento y contenía una series de tiras de cuero que impartían decoración para engalanar dicha silla de manera muy particular formando trenzas con el cuero mientras que otras piezas metálicas junto con los borrenes también servían de adorno específicamente a la concha.

Si necesitas ayuda sobre cuál zalea comprar ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos estará encantado de ayudarte.

7 artículo(s)

por página

7 artículo(s)

por página