Monturas Inglesas
Las monturas inglesas permiten una mejor comunicación entre el caballo y el jinete, así como una facilidad de movimiento sin restricciones mientras se monta a caballo. Con este tipo de monturas irás de paseo, al trote y al galope con estilo y seguro.
Si vas a comprar una silla de montar inglesa, nuestra selección de las mejores marcas como Marjoman, Arthisal y Zaldi hará que te sea mucho más fácil encontrar la perfecta para ti y tu caballo. Elige entre monturas de doma, salto y uso general y si tienes cualquier duda de cuál comprar ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos estará encantado de atenderte.
Catálogo Online de Todas las Sillas Inglesas
A continuación, tienes más información sobre este tipo de monturas.
Las sillas de montar inglesas se utilizan para montar a caballo en disciplinas de equitación inglesa en todo el mundo. Este estilo se utiliza en todas las disciplinas ecuestres de la Federación Olímpica e Internacional de Deportes Ecuestres (FEI), excepto en los eventos de la FEI recientemente aprobados de volteo y la doma vaquera (reining).
La mayoría de las monturas inglesas fueron diseñadas específicamente para permitir la libertad de movimiento del caballo, ya sea saltando, corriendo o moviéndose rápidamente a través de un terreno escarpado, quebrado y con vallas. A diferencia de la montura occidental o de la montura australiana, no tiene ningún cuerno u otros elementos de diseño que sobresalgan por encima de la montura.
Tipos de monturas inglesas
En nuestra tienda hípica online encontrarás los siguientes tipos de monturas inglesas:
- Doma: tienen un asiento profundo y unos faldones rectos que permiten alargar la posición de las piernas del jinete.
- Salto: su borren delantero es más bajo y el asiento no es muy profundo, lo que favorece que el jinete pueda salir en el salto.
- Uso general: combinan aspectos de ambas, siendo una silla intermedia entre el salto y la doma
Preguntas frecuentes
¿Qué es una montura inglesa?
La montura inglesa es más pequeña y ligera que una occidental siendo utilizada tradicionalmente para actividades ecuestres como la doma, la caza, el salto y el polo. Mientras que la silla western está diseñada para la comodidad a largo plazo del jinete, la inglesa está pensada para acercar el jinete al caballo. La elegancia de este tipo de sillas se combina perfectamente con la ropa del jinete, con las botas altas, el casco, los pantalones y la chaqueta.
¿Cómo se dirige al caballo en la doma inglesa?
En la doma inglesa el caballo se dirige de una forma diferente. Las riendas están pensadas para ser sostenidas con ambas manos, para dar al jinete más control sobre los diversos movimientos y saltos que el caballo puede tener que hacer.