Cinchas para Caballos

En esta sección podrás comprar cinchas para caballos, nuestro catálogo online incluye marcas como Marjoam, Zaldi y Arthisal que harán que te sea mucho más fácil elegir la cincha ideal para ti y tu caballo.

Catálogo Online de Cinchas para Caballos

A continuación, tienes más información sobre cinchas para caballos.

Estos accesorios son unas piezas largas que tienen el aspecto de fajas, que sujetan la silla del caballo y la mantienen fija sobre su lomo. Es importante que sean de excelente calidad, elaboradas con materiales que permitan la transpiración, fáciles de limpiar y que se puedan ajustar bien al cuerpo del equino a fin de evitarle al máximo las molestias. En Hípica Nuan tenemos las mejores cinchas para caballos en marcas internacionalmente reconocidas como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre muchas otras. Todas están hechas de materiales resistentes y forradas con distintos tejidos de modo que permitan un buen agarre y ofrezcan comodidad al animal.

Es muy peligroso para un jinete e incómodo para el equino que la silla esté floja y se mueva de un lado a otro durante la cabalgata, por esa razón las cinchas para caballos deben ser seleccionadas de acuerdo con la disciplina que se vaya a practicar y estar cuidadosamente ajustadas para evitar accidentes.

¿Cómo Elegir la Cincha más Adecuada?

Las cinchas para caballos, aunque son piezas simples, deben ser elegidas teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
  • Deben adaptarse perfectamente al contorno de pecho del caballo, las cinchas anchas son mejores.
  • La cinchadura debería ejecutarse fácilmente de modo que el caballo no se incomode durante la colocación.
  • El ajuste ha de ser perfecto para evitar que la silla gire y ponga en riesgo al jinete.
  • No debe hacer daño al caballo.

Si el animal es de piel sensible o se va a salir en una cabalgada larga, lo más recomendable es colocar adicionalmente una funda para cinchas, estas fundas por lo general son de borrego o alfagel y le dan una gran comodidad al equino. También deberá tenerse en cuenta la talla del animal, ya que una cincha muy pequeña o muy apretada puede dificultar la expansión de su caja toráfica, si tienes dudas sobre este aspecto, nuestros profesionales en Hípica Nuan te guiarán para que puedas saber la talla correcta que debes comprar.

Por último, la elección del material es más una cuestión de gustos del jinete o el propietario del caballo, las cinchas pueden ser de cuero o textiles.

Las cinchas de cuero siempre tendrán sus adeptos, este material es mucho más duradero pero exige cuidado regular para evitar resquebrajamiento, manchas y hongos. Por lo cual deben usarse con precaución en caballos con piel delicada y no son muy recomendables para los calentamientos.

Las cinchas textiles, son cada día más populares porque son resistentes, lavables yduraderas.

Si quieres más información sobre qué cincha comprar usa las vías de contacto y uno de nuestros especialistas estará encantado de ayudarte.

Elementos 1 a 16 de un total de 95

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Elementos 1 a 16 de un total de 95

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6