Sudaderos para Caballos

Los sudaderos para caballos se colocan entre el lomo del animal y la montura con la finalidad de absorber el sudor y evitar heridas ocasionadas por el roce de la silla. La principal ventaja del uso del sudadero es que tu caballo se sentirá cómodo y fresco desde el primer momento.

Catálogo Online de Sudaderos para Caballos

Garantizar el bienestar de los caballos siempre es lo más importante para cualquier dueño, la buena noticia es que en Hípica Nuan conseguirás los mejores accesorios, incluyendo los sudaderos para caballos en las mejores marcas del mercado.

Existen varios tipos:

En primer lugar destacan los rectangulares y está el conocido "pad", el cual es un poco más grueso debido a la cantidad de relleno.

Los clásicos suelen estar fabricados con piel de cordero o fieltro, en cambio los más actuales están hechos de tejidos sintéticos. Del material depende que tan fácil sea limpiarlos, los modelos clásicos solo se deben lavar a mano porque requieren mayor cuidado. Adicionalmente, es necesario mencionar que existen otros factores al momento de elegir los sudaderos. El primero de ellos es el cuidado del animal, en este caso lo primordial es escoger uno de algodón hipoalergénico, y para quienes ponen en primer lugar el confort y la suavidad, está la alternativa de algodón normal.

Un detalle que no se debe pasar por alto es el tamaño del sudadero, se recomienda que sea lo suficientemente ancho, y lo ideal es que sobren entre 2 a 3 centímetros alrededor de la silla de montar para evitar que se gire hacia atrás al momento de ser utilizado. Ajustar bien el sudadero trae múltiples ventajas, una de ellas es que evitarás las rozaduras al caballo.

Para adaptarlo, primero aprieta la cincha, a continuación fija el bucle delantero en uno de los latiguillos de la montura y así se mantendrá en su sitio. Cinchar de manera correcta logrará que pase sin problemas por el bucle inferior. Impulsa el sudadero hacia arriba en el centro del borde superior, de esa manera evitarás presión sobre la cruz que se encuentra en la silla. Por último no olvides fijarlo a la montura.

Sumado a lo dicho, existen otras ventajas que ofrecen los sudaderos para caballos: una de ellas es que evita el balanceo y más cuando se trata de potros o caballos con alguna atrofia muscular.

Más allá de la forma y el color es primordial pensar en la comodidad del caballo y en Hípica Nuan encontrarás asesoría especializada para comprar el sudadero que se ajuste mejor a la morfología del animal y también al tipo de silla de montar.

Elementos 1 a 16 de un total de 44

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Elementos 1 a 16 de un total de 44

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3