Mantas Estriberas

El mundo hípico está lleno de grandes tradiciones y costumbres que se han ido pasando de generación en generación; otras simplemente se han ido reformando pero siguen vigentes; tal es el caso de las mantas estriberas para caballos; en la antigüedad se empleaban para que los jinetes se resguardarán del frío y hoy en día son más un elemento decorativo.

Catálogo Online de Mantas Estriberas

A continuación, tienes más información sobre mantas estriberas.

Desde siempre las mantas estriberas se han elaborado en lana de oveja por lo cálido que resulta ser este material y esto se ha mantenido con el paso del tiempo, aunque actualmente mientras más coloridas sean, dentro de los tonos tradicionales, mejores resultan, ya que aportan un bonito toque de vistosidad para los caballos. La manta estribera es una pieza que se ubica en la parte de adelante de las sillas vaqueras. Como mencionábamos anteriormente, en el pasado se empleaban para proteger a los jinetes de la humedad en sus largas jornadas de trabajo en terreno abierto, sobre todo en época de invierno.

La tradición nos dice que es la lana el material principal para elaborarlas aunque también la lona es bastante utilizada. En Hípica Nuan podrás conseguir una gran variedad de mantas estriberas de gran calidad y al mejor precio en una gran gama de colores. Tenemos disponibles tanto con bolsillos como sin ellos, lo más importante es que todas están elaboradas con materiales de primera. Todas las mantas estriberas que tenemos en Hípica Nuan tienen las medidas exactas para que puedan llegar sin ningún problema al puente de los estribos, esta es la longitud propia de este tipo de elementos, además de que estéticamente se ven impecables.

Las mantas estriberas se sujetan gracias a las pequeñas agujas que se colocan en el borren delantero. Esta es una de las características que aún conservan de las de antaño, son los colores. Los mismos que son naturales de la lana, ya que no contienen ningún tipo de añadido de color como químicos o tintes. Los tonos más comunes y populares son el marrón, negro y blanco, todas siempre con la terminación de flecos que son tradición en estas prendas.

Las mantas estriberas que vendemos en Hípica Nuan cuentan con una calidad superior, algunas mantienen los tejidos típicos de antaño, perfectas para continuar con la costumbre heredada de nuestros antepasados, y otras vienen en materiales y diseños más modernos para los jinetes actuales. Estas mantas pueden convertirse en un gran regalo para aquellos amantes de la equitación, pudiendo incluso bordarse las iniciales del jinete y de esta manera personalizarlas.

Estamos convencidos de que en Hípica Nuan podrás comprar la manta estribera que vas buscando si no la encuentras ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte.

13 artículo(s)

por página

13 artículo(s)

por página