Silla Western

La silla western es usada como silla de trabajo ya que está diseñada para ser cómoda y segura tanto para el jinete como para el caballo durante las largas jornadas de trabajo.

Si vas a comprar una silla de montar western, nuestro catálogo con marcas como Marjoman, Arthisal y Zaldi conseguirá que te sea más ameno encontrar la silla western perfecta para ti y tu caballo. Si tienes cualquier duda de cuál montura western comprar usa las vías de contacto y uno de nuestros especialistas estará encantado de atenderte.

Catálogo Online de Todas las Sillas Western

A continuación, tienes más información sobre las sillas de montar western.

La silla western, aunque podamos pensar que es originaría de los Estados Unidos sus orígenes están se remontan a los jinetes árabes. Cuando los musulmanes invadieron el reino de España en el siglo VIII iban montados en unas sillas totalmente diferentes a las españolas. La función de las sillas de la época era la guerra. Las sillas de montar musulmanas fueron adaptadas por los españoles y eran las que llevaban los conquistadores españoles de América.

Con la expansión colonial la silla paso de ser una montura de guerra a una herramienta de trabajo para el vaquero, lo que hoy en día conocemos como silla western. Esta silla proviene de las sillas que usaban los vaqueros mexicanos. Se utilizaba para hacer más fáciles las tareas propias de los ranchos americanos de la época. Su diseño está inspirado en la combinación de dos estilos de equitación españoles. Uno de ellos era la “jineta” que permitía gran maniobrabilidad al caballo y la “estradiota” que le daba al jinete una gran seguridad y control sobre el caballo. Éste estilo se usaba en torneos y justas.

Desde aquella época la silla western ha evolucionado mucho para favorecer el trabajo del jinete para aumentar su durabilidad, comodidad y resistencia.

Aprovechamos para recordarte que si necesitas asesoramiento en la compra de tu nueva silla western puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá.

Elementos 1 a 16 de un total de 31

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 16 de un total de 31

por página

Página:
  1. 1
  2. 2