Montura Española

La montura española es la silla más utilizada en España para todo lo relacionado con actividades al aire libre. En la silla española el respaldo y el fuste son dos elementos fijos, sin embargo, el resto de elementos cambian en función del fabricante.

En esta sección podrás comprar una montura española, nuestro catálogo cuenta con fabricantes como Marjoman, Zaldi y Arthisal que harán que te sea mucho más ameno escoger la silla de montar española perfecta para ti y tu caballo. Si quieres más información sobre qué silla española comprar ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas estará encantado de atenderte.

Catálogo Online de Todas las Monturas Españolas

A continuación, tienes más información sobre una de las escuelas de equitación más importantes del mundo.

La Escuela Española de Equitación fue fundada en 1572 durante la monarquía de los Habsburgo, mucho antes que la francesa de Antoine de Pluvinel, siendo la escuela más antigua del mundo.

Según los registros, en 1565 se puso en servicio por primera vez un picadero de madera, pero no fue hasta 1729 cuando el emperador Carlos VI encargó al arquitecto Joseph Emanuel Fischer von Erlach la construcción del picadero blanco que se utiliza hoy en día. Antes de esa época, la escuela estaba ubicada en la plaza Josefsplatz. Durante un tiempo, la hípica fue utilizada para varias funciones. Hoy en día se encuentra abierta al público, que puede presenciar la formación y las actuaciones de los sementales.

La Escuela Española de Equitación debe su nombre a los caballos españoles que formaron las bases de la raza Lipizzan, que se utiliza exclusivamente en la escuela. Hoy en día, los caballos entregados a la Escuela Española de Equitación se crían en la Yeguada Piber Federal, situada cerca del pueblo de Piber, en Estiria occidental, Austria. Uno de los sementales originales utilizados para desarrollar la raza fue Lipizza, ahora llamada Lipica, cerca de Trieste en la Eslovenia moderna, que dio su nombre a la raza.

La Escuela Española de Equitación tiene antecedentes en las tradiciones militares que se remontan desde el Xenofonte en la Antigua Grecia, y en particular a la equitación militar de las épocas post-medievales cuando los caballeros intentaban mantener su hemonía en el campo de batalla despojándose de armaduras pesadas y aprendiendo a maniobrar rápidamente y con gran complejidad en un campo de batalla dominado por las armas de fuego.

A lo largo de la historia, los “Lipizzaners” de la escuela han sido montados y entrenados en su totalidad por hombres, aunque la Escuela Española de Equitación dice que nunca ha existido una regla que prohíba a las mujeres formar parte de la escuela. En 2008, 2 mujeres, Sojourner Morrell, de Gran Bretaña, de 18 años, y Hannah Zeitlhofer, de Austria, de 21 años, aprobaron el examen de ingreso y fueron aceptadas para formarse como jinetes en la escuela, las 2 primeras mujeres en hacerlo desde que se funde la escuela.

Aprovechamos para recordarte que si necesitas asesoramiento en la compra de tu nueva montura española puedes usar las vías de contacto puestas a tu disposición y uno de nuestros expertos te atenderá. Si quieres ver todas nuestras sillas de montar haz clic aquí.

Otras Monturas que te Pueden Interesar

14 artículo(s)

por página

14 artículo(s)

por página