Sillas de Horseball

Las sillas de horseball es muy importante que queden muy bien fijadas al caballo, para ello se usan unos latiguillos largos que deben de quedar perfectamente anclados a la cruz del caballo quedando equilibradas a su dorso y sin que le causen ningún daño al animal.

Si buscas comprar una silla de horseball, nuestro catálogo online tiene fabricantes como Marjoman, Zaldi y Arthisal que lograrán que te sea más fácil elegir la silla de horseball ideal para tu caballo y para ti. Si tienes cualquier duda de qué montura de horseball comprar puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas estará encantado de ayudarte.

Catálogo Online de Todas las Monturas de Carreras

A continuación, tienes más información sobre el horseball.

El Horseball es un deporte ecuestre altamente espectacular que puede definirse como una mezcla de "baloncesto y rugby a caballo". Inspirado en el "Pato" argentino, comenzó en Francia por el capitán Clave, campeón del mundo de salto. En los años 70, la Federación Hípica Francesa definió las reglas sobre las que se juega el juego. En 1999 se creó la Federación Internacional de Horseball con la intención de gestionar, promover y controlar el deporte en todo el mundo y establecer y mantener contacto con la FEI. El Horseball lo practican hoy en día miles de personas en los 5 continentes.

Normas Básicas del horseball

El Horseball es un deporte ecuestre de equipo basado en ataques y defensas con el objetivo de marcar goles. Cada equipo tiene cuatro jugadores, más dos suplentes (6 en total), y deben hacer un mínimo de tres pases entre tres jugadores diferentes antes de marcar. El balón no puede permanecer más de 10 segundos en las manos del jugador, por lo que tiene que pasar entre ellos el balón cuando están construyendo un ataque. Cuando la pelota cae, el jugador debe recogerla sin desmontar el caballo, esta acción se llama "ramassage", término francés para recoger la pelota.

Los jugadores marcan lanzando la pelota a través de un aro vertical, que se coloca en cada extremo del campo. El juego se juega en una superficie de arena blanda, en un campo rectangular de aproximadamente 65 metros por 25 metros. El partido dura 20 minutos, con 10 minutos cada parte con un período de descanso de 3 minutos. Al final gana el equipo que marca más goles durante el partido.

Aprovechamos para recordarte que si necesitas asesoramiento en la compra de tu nueva silla de horseball puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá.

5 artículo(s)

por página

5 artículo(s)

por página