Bruzas para Caballos

La buena higiene de los caballos es algo que nos preocupa a todos, especialmente a aquellos que suelen hacer entrenamientos largos todos los días. Las bruzas para caballos están entre las herramientas más recomendadas para limpiar el polvo y la suciedad del animal, y en Hípica Nuan tenemos las que necesitas.

Catálogo Online de Bruzas para Caballos

Muchas personas suponen que las bruzas para caballos se utilizan solo para peinar y desenredar el cabello de los animales, en realidad esa es una de sus tantas cualidades porque la bruza se puede aprovechar de múltiples maneras. Al utilizar correctamente la bruza para caballo se logrará limpiar no solo el cabello, también la suciedad que se encuentra en la piel de caballo.

En cada entrenamiento, estos se ven expuestos al polvo, a la tierra, césped y cualquier otro tipo de terreno que puede alojar gérmenes tanto en el cabello como en la piel. Algunos agentes que pueden afectar la piel de los caballos, si no se retiran adecuadamente con la bruza para caballos, pueden ser:

  • Pulgas, garrapatas y otros ácaros que transmiten enfermedades.
  • Dermatitis ocasionada por picadura de insectos.
  • Alergias por rozaduras de hierbas.
  • Fiebre del fango, es una enfermedad que produce costras en la piel de las patas, se contrae gracias a los gérmenes en el barro o tierra húmeda.
  • Llagas, son causadas por rozaduras constantes de suciedad o tierra entre la piel.

Todos estos problemas pueden prevenirse con el uso de la bruza. Puedes encontrar la que necesitas para tu establo en Hípica Nuan, contamos con las mejores marcas en productos de higiene y limpieza.

¿Cuándo usar la Bruza?

Las bruzas son un instrumento muy necesario en el kit de limpieza, y debe ser usada durante todas las sesiones de aseo. Se recomienda limpiar al caballo de entrenamiento todos los días. La bruza para caballos debe utilizarse antes de cada baño, porque es una herramienta de preparación para el baño. Se emplea después de utilizar el cepillo de raíz (que retira impurezas como lodo o estiércol). Con la bruza se elimina el sudor, caspa y otros agentes dañinos para la piel y el pelo.

La forma correcta de usar la bruza para caballos es peinar el pelaje en dirección de la raíz, con pasadas largas y suaves. Antes de peinar una zona distinta del caballo, la bruza debe limpiarse con una rasqueta, esta es una pieza de plástico que sirve para retirar la suciedad y el exceso de pelos en los cepillos.

Existen dos tipos que se pueden escoger, la bruza de plástico cuya base y cerdas están hechas de material sintético. Las bruzas naturales que tienen una base de madera y las cerdas son de fibra vegetal. Hay que saber escoger la que mejor se adapte a las necesidades del caballo teniendo en cuenta la frecuencia con la que se utilizará.

13 artículo(s)

por página

13 artículo(s)

por página