Cepillos para Caballos

El pelo de tu caballo es uno de los aspectos más importantes para mantener su pelaje en buen estado, por eso en Hípica Nuan te ofrecemos la mejor variedad de cepillos para caballos que te ayudarán a mantener su pelaje limpio y sedoso.

Catálogo Online de Cepillos para Caballos

A continuación tienes más información sobre los cepillos para caballos.

Un kit de cepillos para caballos es muy necesario, ya que te ayudará a desenredar el cabello de tus caballos y a mantenerlo limpio, libre de suciedad y polvo. Existe una gran variedad de cepillos para un área específica del pelaje de tu caballo, aprender a usar el indicado en cada parte te ayudará a lidiar con problemas comunes del cabello con mayor facilidad.

Tipos de Cepillos para Caballo

Entre todos los tipos de cepillos que tenemos disponibles podemos destacar los siguientes:

Cepillo de raíces Ideal para Limpiar el Cabello

Se trata de un utensilio grueso con una base de madera o plástico, con cerdas gruesas y largas. Se recomienda elegir un cepillo de raíces con cerdas naturales para que dure más tiempo. Además su calidad es suprema y no arranca el pelo. Es utilizado especialmente para limpiar el cabello y retirar excesos de suciedad y excrementos.

Bruzas para Limpiar la Crin

Es un cepillo para caballos con forma ovalada. Es similar al cepillo de raíces, solo que sus cerdas son más cortas y suaves. La base de este tipo de cepillo viene en diferentes materiales como madera o plástico. Además, tiene una pequeña cinta de cuero ajustada en la base que se emplea para que la mano quede mejor sujeta al cepillo. Igualmente, se consiguen bruzas con la base cubierta de cuero, un material que evita resbalones para tener mayor firmeza al cepillar.

Es excelente para cepillar áreas un poco más sensibles que el resto del pelaje del caballo, como la crin y la cola, garantizando un cabello desenredado y liso. Del mismo modo, este cepillo para caballos elimina el polvo, sudor y otras impurezas.

Almohaza Necesaria para Desenredar el Cabello

Es uno de los cepillos más necesarios en el kit de cepillos para caballos, se utiliza para desenredar y preparar el cabello para el baño. Vienen en diferentes formas, puede ser ovalado, circular o cuadrado. Sus cerdas son de plástico y resultan muy suaves al utilizarlos sobre el cabello del caballo.

Las almohazas circulares se deben emplear de forma circular sobre el pelaje, en dirección de la raíz de los pelos. En cambio, las que son de forma cuadrada o rectangular se utilizan con movimientos lineales, para no enredar el pelo o formar remolinos en el cabello. La base de estos cepillos se puede encontrar en diferentes materiales, como metal, plástico o cuero.

La almohaza se emplea para cepillar las áreas carnosas como el cuello. También es ideal utilizarla durante el baño para aplicar el jabón y retirar la suciedad de forma efectiva

.

En Hípica Nuan contamos con el más amplio catálogo de cepillos y otros elementos indispensables para el aseo y cuidado de tu equino.

16 artículo(s)

por página

16 artículo(s)

por página