Champú para Caballos

La vitalidad del pelaje del caballo se obtiene como resultado de una buena alimentación acompañada por la aplicación de un excelente champú que le proporcione las proteínas necesarias y la limpieza de cada una de las crines del animal.

En Hípica Nuan tenemos una amplia gama de diferentes tipos de champús para caballos que garantizan la higiene de tu equino.

Catálogo Online de Champús para Caballos

A continuación tienes más información sobre champús para caballos.

El champú para caballo se creó inicialmente para mejorar la salud y el aspecto de las crines del equino. Se denominan crines a esas fibras de pelo que se encuentran en la parte superior del cuello del animal, aptas para absorber una mayor cantidad de agua.

Esa capacidad que tienen las crines de poder ser impregnadas es lo que permite la utilización de un champú para mejorar su aspecto y prevenir que se vuelvan quebradizas. Es importante mantener una limpieza reiterada de las crines y todo el pelaje del caballo, y para eso es indispensable la aplicación del champú como una medida de higiene para evitar la proliferación de posibles infecciones y mantener el vigor del pelo del equino.

En Hípica Nuan podrás comprar champús para caballos de las mejores marcas. Aprovechamos para recordarte que si necesitas asesoramiento puedes usar las diferentes vías de contacto que ofrecemos y uno de nuestros especialistas estará encantado de ayudarte.

Tipos de Champú para Caballos

  • Champú para caballos con aloe vera: Este tipo de champú es elaborado principalmente con aloe vera, vitamina H y con cola de caballo para eliminar posibles hongos, porque es un potente bactericida. También tiene un efecto analgésico que posee una acción anti inflamatoria y regenera las células de la piel del animal.
  • Champú aromático para la limpieza y el baño del caballo: Es un champú que proporciona sedosidad, brillo y limpieza en el pelaje del caballo y ayuda a que el pelo quede suave y lustroso. Este champú debe almacenarse en su envase original y evitar el contacto con los ojos del animal y si esto ocurriera, sería conveniente aplicar abundante agua hasta que se elimine por completo.
  • Champú repelente de insectos con citronela: Es un producto elaborado con la máxima calidad de los extractos naturales de citronela, citral y geraniol que elimina durante el baño cualquier tipo de insectos como las pulgas, chinches, garrapatas o ácaros del pelaje del equino. Es idóneo para varias distintas razas de caballos, porque su empleo proporcionará sedosidad y suavidad al pelo del animal.
  • Champú en pasta: En su mayoría son productos sintéticos con pH neutro que contiene en la fórmula química el compuesto de un detergente suave que se usa para la higiene de los caballos. Este champú posee destacadas propiedades penetrantes que proporcionan una limpieza profunda que provee un pelaje brillante.
  • Champú blanqueador: Contiene una acción blanqueadora para limpiar la cola, el manto y las crines del caballo. Es un producto perfecto para eliminar las manchas en aquellos equinos con pelaje blanco o pardo.
  • Champú para eliminar los hongos: Este champú es utilizado en los caballos que sufren de hongos en la piel causados por las altas temperaturas de la época de primavera y verano.

En Hípica Nuan te ayudaremos a elegir el champú indicado para tu caballo, porque, además de contar con personal cualificado capaz de atender satisfactoriamente las peticiones de nuestros clientes, tenemos las mejores marcas del mercado.

5 artículo(s)

por página

5 artículo(s)

por página