Limpiacascos para Caballos

La limpieza de los cascos de los caballos debe ser una práctica continua, debe ser un hábito diario. Los cascos de los caballos estás entre las partes más importantes y sensibles de este hermoso y apreciado animal. En Hípica Nuan sabemos que el buen aspecto de un caballo depende de una alimentación equilibrada, el ejercicio diario y la higiene, por eso nosotros tenemos todo lo que se necesita para limpiar sus cascos.

Catálogo Online de Limpia Cascos para Caballos

A continuación tendrás información amplia y detallada de todo lo que tiene que ver con los limpiacascos para caballos.

En Hípica Nuan te ofrecemos una gran variedad de estas herramientas útiles y muy necesarias para mantener los cascos de tu caballo en perfecto estado. Todos los amantes de los caballos saben que los cascos de estos hermosos animales son su principal apoyo, porque son los que soportan el gran peso del animal.

La importancia de mantenerlos limpios es evitar lesiones, cortaduras, infecciones y cualquier otra dolencia que pueda llegar a presentar el caballo. ¿Sabías que los cascos contienen estructuras que proporcionan un importante flujo de sangre en las extremidades de los caballos? La parte más dura de los cascos se llama córnea y no deja de crecer durante toda su vida, se estima que la córnea del casco crece un tamaño aproximado de un centímetro al mes. Pero de igual manera se desgasta de acuerdo a la actividad que tenga el animal o si trabaja en superficies muy rústicas o duras.

Los expertos de Hípica Nuan recomiendan que los caballos que trabajan en superficies muy duras deben tener siempre herraduras para prevenir el desgaste acelerado del casco. Otra de las herramientas fundamentales que no deben faltar a la hora de mantener una higiene óptima a los caballos son los limpiacascos para caballos, estos eliminan los restos de barro, piedras y suciedad que se acumula en el interior de los cascos.

Los más recomendados son los del tipo cepillo con cerdas gruesas preferiblemente. En Hípica Nuan tenemos el kit para limpiar cascos que todo propietario de caballo necesita, este kit incluye: limpia casco tipo cepillo con cerdas o con punta de metal, también tienen esponjas, champú, ganchos limpia cascos de metal, madera o plástico PVC.

El cuidado de los cascos siempre será mucho más fácil si usas buenas herramientas, también en Hípica Nuan te ofrecemos aceites para la protección y la hidratación de los cascos. Además tenemos cremas para articulaciones y extremidades de los caballos muy útiles y necesarias para tratar alguna afección que pueda tener el caballo.

Y para evitar infecciones te ofrecemos alquitrán o spray protector para cascos. Usar las herramientas adecuadas y los productos de mejor calidad te garantizarán que los cascos de tu caballo siempre estarán en óptimas condiciones.

8 artículo(s)

por página

8 artículo(s)

por página