Peine para Caballos

Un peine para caballos forma parte de los principales artículos para la limpieza de tu equino. En Hípica Nuan te ofrecemos diversidad de modelos y tamaños de este accesorio con el cual podrás desenredar el cabello de tu animal y retirar la suciedad adherida al pelaje de tu caballo.

Catálogo Online de Peines para Caballos

A continuación tienes más información sobre los peines para caballos.

Los peines son muy importantes dentro del equipo de equitación porque te facilitarán la limpieza de la cola y la crin de tu caballo.

La crin es la capa de cabello larga y gruesa que crece en el cuello de tu caballo y que deberás limpiar y cortar con cierta periodicidad para evitar que se enrede y en él se alojen gran cantidad de residuos, lo que podría generarle infecciones al animal si no se realiza el mantenimiento adecuado.

La cola es otra zona del animal que requiere mayores cuidados y con la que el caballo demuestra muchas de sus emociones. Pero más allá de la estética, es importante limpiarla por las bacterias que allí se pueden desarrollar si no se asea cuidadosamente.

Variedad de Modelos a tu Disposición

El peine para caballos está ideado principalmente para desenredar y asear estas dos importantes zonas del cuerpo del equino. En Hípica Nuan podrás comprar diversos modelos, tamaños y colores de peines para caballos.

  • Peine de aluminio: Se utiliza para eliminar la suciedad en la cola y, al mismo tiempo, desenredar el cabello en esta zona.
  • Peine de metal: Se utiliza para desenredar la crin del caballo cuando el cabello es grueso.
  • Peine con limpiacascos: Tenemos los mejores peines dos en uno. Su estructura permite peinar la cola y la crin del caballo, además de asear las profundidades de los cascos mediante una paleta gruesa que posee al final del peine.
  • Peines corta crines: Está diseñado para desenredar el cabello del equino y a su vez posee una cuchilla afilada para cortar la crin.
  • Peine para trenzar: Este artículo es ideal para entretejer el cabello del caballo.
  • Peine con púas: Estos giran sus dientes de forma individual para desenredar la cola y la crin con mayor facilidad.

Recomendaciones para Asear la Cola y la Crin de tu Equino

  1. Primero deberás pasar la rasqueta por todo el cuerpo para eliminar la suciedad más adherida al cuerpo a tu caballo, para luego pasar el peine por la cola y la crin que seguramente ha quedado muy despeinada luego del aseo general.
  2. Para peinar la cola tendrás que prestar mucha atención y hacerlo con cuidado porque es una de las zonas más sensibles del animal y con muchas terminaciones nerviosas.
  3. Igualmente, para limpiar los cascos intenta primero acariciar la pata por la cual comenzarás el aseo, de esta manera el caballo se sentirá con mayor confianza para que puedas quitar toda la suciedad que se aloja en esta importante zona del caballo.

Te recordamos que en Hípica Nuan estaremos encantados de asesorarte para que puedas darle el uso correcto a todos los accesorios que te ofrecemos.

14 artículo(s)

por página

14 artículo(s)

por página