Escofina para Herrar Caballos

De la selección y uso apropiado de la escofina para herrar caballos, dependerá el paso, salud y elegancia de su animal. Con una correcta escofina podrás corregir los defectos del casco y así evitar posibles choques perjudiciales en sus extremidades. En Hipica Nuan tenemos la escofina para herrar caballos que buscas, a los mejores precios y las marcas más reconocidas.

Catálogo Online de Escofina para Herrar Caballos

A continuación, tienes más información sobre escofina para herrar caballos.

Existen muchos cuestionamientos en el mundo ecuestre acerca de la obligación de herrar o no los caballos. Hay quienes consideran el herraje dañino e incluso el uso de la escofina como la causa principal de cojeras y recomiendan que el caballo vaya descalzo, tal como lo hace en su hábitat natural.

Los herradores reconocen que es un mal, pero un mal necesario y recomiendan, entre otras herramientas, para un perfecto herraje, el uso de la escofina para herrar caballos, que en Hipica Nuan, puedes comprar online, sin complicación, desde tu móvil, tablet u ordenador.

Hípica Nuan cuenta con las marcas de mayor prestigio y un equipo de especialistas que apoyan el herraje por las razones siguientes:

  • Permite corregir las anomalías de conformación en los potros.
  • La escofina para herrar caballos, puede usarse como sistema antideslizante.
  • Los herrajes terapéuticos son de vital importancia en el tratamiento enfermedades como la infosura, cáncer, queratomas, hormiguillo etc.

¿Para qué Sirve la Escofina?

Se trata de una herramienta para desbastar o quitar las asperezas de los cascos de los caballos. Está conformada por una hoja metálica, que puede ser plana o curva, con su superficie con dientes triangulares y está sujeta a un mango. La escofina es utilizada también en otras artes y oficios como la escultora y la carpintería.

Con esta escofina podemos lograr rebajes mas toscos o menos finos que los que obtenemos con las limas. Son usadas para eliminar con rapidez las salientes en las superficies curvas. Existen varios tipos y formas como la semicircular, la redonda y la plana.

Factores que Influyen en la Protección o no de los Cascos de los Caballos

La urgencia en la protección de los cascos de los equinos depende de las características de cada animal. En este caso es determinante el volumen, conformación y firmeza de sus cascos. Igualmente las condiciones del terreno donde se desenvuelve, que podría ser: blando, seco o duro, abrasivo o pedregoso.

Igualmente influyen en la vida y resistencia de los cascos del caballo el tipo y calidad del alimento, que en este caso es vital para el crecimiento, así como la cantidad de agua que haya en el terreno y la frecuencia de las lluvias. Según los expertos, los cascos tienen mayor resistencia cuando están secos, sin embargo, tienden a ser menos flexibles. Siempre será mejor utilizar una escofina de calidad para corregir defectos del casco, dar tratamiento en algunas enfermedades del casco o para impedir un desgaste prematuro y mayor que el crecimiento del casco.

En Hípica Nuan tienes disponible online esta y otras herramientas, así como accesorios y todo elemento relativo a la hípica. Contacta con nosotros y gustosamente te atenderemos.

12 artículo(s)

por página

12 artículo(s)

por página