Martillos de Herrar

Los martillos se encuentran entre los elementos más importantes y utilizados para herrar al caballo, porque con él se pueden fijar los clavos y fraguar las herraduras.

Descubre la amplia variedad de martillos de herrar que ponemos a tu disposición en Hípica Nuan, encontrarás las mejores marcas como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras para mantener en buen estado los hierros de tu equino.

Catálogo Online de Martillos de Herrar

A continuación, tienes más información sobre los martillos de herrar.

El martillo de herrar tiene como función modificar la justura de los ramales de la herradura. Se usa para fijar los clavos en la uña del caballo y para cortar el exceso de ellos al roblar. Existen diferentes tipos que en su mayoría son elaborados en acero con mango de madera.

A la hora de realizar un cambio de herradura se utiliza un martillo, con el que se golpea con fuerza sobre la superficie para desdoblar o cortar el remache. El herraje es necesario para cuidar y proteger los cascos de tu caballo de las diferentes texturas de los terrenos.

Para mantener en óptimas condiciones los cascos del caballo se debe garantizar un buen herraje y la utilización adecuada de los diferentes tipos, por estas razones puedes comunicarte con nuestros expertos para ayudarte a escoger esa importante herramienta que no puede faltar en la caja de utensilios de cualquier propietario o herrero.

Tipos de Martillos de Herrar

  • Martillo para clavar: como su nombre lo indica, sirve para fijar los clavos en la herradura. Con este martillo debes dar golpes en la la cabeza de los clavos, sin tocar sobre la cuchilla, el desclavador o ninguna otra herramienta, porque te podría saltar algún trozo de acero y caer en los ojos. Se recomienda usar gafas de seguridad. El mango está elaborado en madera para ofrecerte un agarre que sea fino y bien nivelado, mientras que la cabeza metálica es redonda y levemente curvada para aumentar la fuerza al hincar los clavos. También se utiliza para cortar la cabeza de los clavos y después doblar el sobrante contra los cascos.
  • Martillo de forja: Posee una cara redonda y otra plana con un equilibrio y un peso indicado para ofrecerte una mayor durabilidad. El peso más común de 1.5 kilos.
  • Martillo acanalador: se utiliza para corregir o realizar los canales en las herraduras. Es ideal para los trabajos en técnicas de forja con el yunque o fraguar maniobradas por el herrador. Es seguro, cómodo y fabricado en acero.
  • Martillo ranurador: se emplean en aquellos clavos que tienen la cabeza cuadrada. El mango es de madera con cabezal de acero. Uno de los extremos es curvado y cortante, con el cual puedes realizar surcos en la herradura del caballo.
  • Martillo estampador: es una herramienta que contiene un extremo puntiagudo con forma piramidal, que se usa para abrir las claveras ubicadas en las ramas de la herradura.

Elementos 1 a 16 de un total de 21

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 16 de un total de 21

por página

Página:
  1. 1
  2. 2