Guarnicionería

Hay trabajos que son un verdadero arte y uno de estos es la guarnicionería o, lo que es lo mismo, la elaboración de piezas y accesorios en cuero. En Hípica Nuan, como verdaderos amantes del arte ecuestre, contamos con un amplio surtido de piezas realizadas en cuero, y aun más: herramientas y materiales necesarios para el artesano guarnicionero.

Catálogos Online de Guarnicionería

A continuación, tienes más información sobre la guarnicionería:

El proceso de transformar una pieza de cuero en un elemento para la hípica, o incluso para el buen vestir es considerado un arte. Todo artículo hecho en cuero o en piel, por ejemplo los correajes, las sillas de montar y otros accesorios como fustas o cinturones que se utilizan para la actividad ecuestre, deben ser elaborados con mano artesanal. No es de sorprender que se trate de uno de los oficios con más tradición y arraigo en España. Y como en todo arte y oficio, a la experiencia de los tradicionales guarnicioneros se la debe complementar con las adecuadas herramientas.

En Hípica Nuan nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer productos de calidad incuestionable y con un precio muy competitivo, tanto sea en piezas de cuero elaboradas como en los instrumentos y herramientas necesarias para esas tareas. Seas principiante o profesional en el mundo ecuestre, nuestro catálogo online está pensado para ti y para que no tengas que perder el tiempo comparando precios o contrastando la calidad.

Tipos de Cuero más Usados en Guarnicionería

Te presentamos los distintos tipos de cuero a partir de los cuales se realizan obras de arte inigualables, únicas en su estilo.

  • Una de las pieles más recomendadas para este tipo de trabajos es el cuero hojas vaqueta flor. Su grosor varía entre los 2 y los 14 mm, y se ve muy bien en los colores clásicos (tostado o negro). Son pieles de muy buena calidad y lucen especialmente atractivas en un acabado brillante, tan solo tienes que impregnar la piel con algún elemento graso como el aceite de oliva para evitar un desgaste acelerado. Como no estira, es el material predilecto para las cinchas de los caballos.
  • El cuero de ternera engrasada es otro de los favoritos en las guarnicionerías y los trabajos artesanales. Es una piel muy limpia, resistente y económica.
  • El cuero cabra de flor es de curtido totalmente vegetal, no lleva pigmentación y es ampliamente usado en guarnicionería porque es muy resistente y envejece de una manera progresiva, por lo que resulta mucho más duradero que otras clases de cuero. Aparte de esto, su abrillantado cristal lo hace lucir muy bonito.

La Ventaja de Contar con Especialistas Guarnicioneros

Todos estos materiales son primordiales cuando se trabaja en piezas de cuero para la actividad ecuestre. ¿Buscas esos accesorios para hacer cinturones, botas, cascos, o para cuidar tus manos?

¿necesitas de una nueva silla de montar, alforjas y demás? Aquí podrás conseguir eso y mucho más. Garantizamos un trato 100% profesional.

¿Necesitas de asesoramiento en la compra de elementos para guarnicionería? Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos despejará tus dudas. En Hípica Nuan contamos con las mejores marcas y especialistas.

Elementos 1 a 16 de un total de 50

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Elementos 1 a 16 de un total de 50

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4