Trípodes para Herrar Caballos y Yunques

La herrería es un arte, y el artesano que desarrolla este antiguo oficio requiere de talentos especiales para llevar adelante esta noble labor, de sus facultades y pericia depende en buena medida la salud de las extremidades del caballo y por eso no solo necesita habilidad, también las mejores herramientas con las que pueda contar como yunques y trípodes para herrar caballos.

Catálogo Online de Yunques y Tripiés para Herrar Caballos

A continuación tienes más información sobre nuestros yunques y tripiés para herrar caballos.

El herrero necesita contar con ingenio y destreza para dar forma al metal y adecuarlo a la necesidad del caballo:

Hípica Nuan podrás comprar todas las herramientas para esta actividad de la mejor calidad y bajos precios.

El yunque es una pieza fundamental en el trabajo de herrería donde se forja y trabaja la herradura:

Este forma parte de un conjunto que con otras piezas, como el martillo de forja, sirve para ajustar y moldear el metal, también llamado bigornia.

El yunque es un bloque de hierro macizo que pesa entre 25 y 30 kg:

Lo que permite trasladarlo hasta el lugar de trabajo a diferencia de otros que pueden llegar a pesar hasta 200 kg.

El trípode para herrar es una útil herramienta que consta de un bastidor sostenido por tres patas.

En su parte superior tiene un cabezal movible que facilita la colocación de la extremidad del caballo en el momento de trabajarlo, mejora mucho la labor del herrero ya que le otorga comodidad y estabilidad cuando ha de colocar el herraje, los tripiés también son usados por los veterinarios cuando se realizan trabajos de podología en el animal.

Saber Colocar una Herradura es Todo un Arte

El herrero debe tener amplios conocimientos en la forja del metal. Es él quien hace la herradura y la adapta al casco del caballo.

En estos tiempos los casquillos se pueden comprar de diferentes tipos y tamaños pero el herrero de oficio tiene que saber cómo se fabrica dicha pieza usando las herramientas que le son precisas.

Es indispensable que el herrero posea la fuerza física necesaria ya que el trabajo requiere vigor y control, los conocimientos técnicos son fundamentales por lo tanto no debe ser un aficionado. La preparación y la práctica son un requisito indispensable, también necesita sensibilidad para conectarse sin palabras con el animal que va a herrar, de lo contrario, podrá suponer un cierto esfuerzo lograr sus objetivos que son colocar la herradura de manera correcta y causar la menor cantidad de molestias al caballo.

La colocación de herraduras y el cuidado de las manos y patas del caballo es un oficio muy apreciado por propietarios y jinetes.

Hacerlo de forma correcta y profesional le granjea al especialista buena reputación, sustanciales beneficios económicos y estabilidad en el mercado laboral. Este artesano podrá comprar en Hípica Nuan trípodes para herrar caballos y yunques y otros muchos productos del mundo de la hípica.

7 artículo(s)

por página

7 artículo(s)

por página