Herraduras para Caballos

Las herraduras son esas piezas en forma de “U” que por muchos se reconocen como una "suela" que se encarga de proteger el casco del caballo, porque previene el posible desgaste excesivo y protege el deterioro. Es un elemento fundamental para nuestro caballo.

En Hípica Nuan tienes disponibles una amplia variedad de herraduras para caballos de los mejores fabricantes y al mejor precio.

Catálogo Online de Herraduras para Caballos

A continuación, tienes más información sobre las herraduras para caballos.

La herradura es una pieza construida en diferentes materiales como hierro o metal, caucho, cuero o plástico, que se pega o clava en el borde de los cascos de los caballos. Está pieza fue creada en el siglo IX y es generalmente un herrero el artesano experto en llevar a cabo el proceso de herraje en los equinos.

Las herraduras tienen diversas formas de utilización que varían y dependen no solo de los cascos del caballo, sino también de las diferentes actividades que desempeñe el animal, como equitación, trabajo, carreras, al igual que el tipo de terreno en que se desplazará.

En Hípica Nuan nuestro equipo te asesorará para que puedas elegir la mejor herradura, para diferentes funciones, pero principalmente para prevenir el desgaste precoz de los cascos. Así evitar daños causados por las rocas y las piedras en los cascos de los caballos.

También te ayudaremos a encontrar esas herraduras para caballos que cumplan con tratamientos ortopédicos ideales para tratar patas escarzadas o atrofiadas, defectos en los aplomos y pies planos, al igual que procedimientos especiales de enfermedades como bursitis de codos, trastornos musculo esqueléticos, abscesos y padecimiento navicular, entre otras.

Tipos de Herraduras

  • Las herraduras de cacería: este tipo es el más común y usado, recomendable para la realización del trabajo habitual o de competición. Se deben evaluar los diversos pesos y tallas de estas herraduras para encontrar la indicada que se adapte al caballo y a la actividad que desempeña. Para un mejor agarre tienen una ranura o canal.
  • Las medias herraduras: son las que se pegan o clavan en los caballos que están en el prado para prevenir las puntas de los cascos de una posible formación de fisuras y grietas. Están elaboradas principalmente en metal y cubren únicamente de la parte delantera de los cascos, no los talones.
  • Las herraduras ortopédicas: ayudan al equino en la recuperación de lesiones y enfermedades, entre ellas existen: las de boca de cántaro que son cerradas, completas y sirven para aliviar la presión en los talones. Las herraduras en forma de G que protegen la ranilla, porque aumentan la presión en ella y sujetan el tejuelo. Las herraduras con barra que agrandan la superficie de apoyo de todo el casco. También están las herraduras anchas que tienen un borde interior que es más extenso para una mejor distribución del peso del animal y las recordadas que calman la presión sobre los callos.

En Hípica Nuan puedes comprar la herradura más indicada para mantener los cascos y cuidar la salud de tu caballo, porque tenemos una gran variedad de opciones de excelente calidad.

Elementos 1 a 16 de un total de 21

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 16 de un total de 21

por página

Página:
  1. 1
  2. 2