Pujavantes para Herrar

Definitivamente el equipo de un herrador de caballos no está completo si no tiene pujavantes para herrar. Esta herramienta se utiliza para recortar el casco del caballo, nivelarlo y dejarlo limpio y listo para la herradura. Comprar pujavantes de buena calidad garantizará los mejores resultados para la herradura de tu caballo, y podemos ofrecerte los mejores en Hípica Nuan.

Catálogo Online de Pujavantes para Herrar

A continuación, tienes más información sobre pujavantes para herrar.

El pujavante para herrar es uno de esos instrumentos clásicos que son utilizados por herreros profesionales para colocar herraduras en los cascos del caballo. Se trata de una herramienta para cortar con forma de pala y un mango comúnmente de madera. Tiene forma curvada, lo que hace que manejarla sea más fácil.

Tipos de Pujavantes

Existen varios tipos de pujavantes, como el francés, que consiste en dos piezas, una para cortar y otra para sostener mejor la herramienta. Estas piezas se ajustan con tuercas, para que puedan cambiarse si fuese necesario.

También se puede encontrar el pujavante español, el cual posee una hoja para cortar un poco más pequeña y puede alternarse entre una o dos. Tiene una curvatura para alojar los dedos de la mano para tener un mejor agarre.

Consejos para utilizar el pujavante para herrar

En ocasiones, el pujavante será una de las herramientas más difíciles de manejar, ya que se necesita una precisión importante para dar forma al casco del caballo. En ciertos casos, es determinante para equilibrar la tensión que ejerce el caballo sobre sus patas, así que hay que prestar mucha atención a la hora de utilizarlo.

Sin embargo, cuando se tienen pujavantes de la mejor calidad como los que puedes conseguir en Hípica Nuan, la tarea se vuelve mucho más fácil.

Aquí van algunos consejos a la hora de emplear pujavantes para herrar:

  • El borde afilado del pujavante debe ser afilado en el lado superior del bisel, porque si se afila por la parte inferior el acero se desgasta y puede quedar elevado y esto limita el corte preciso.
  • Los pujavantes pueden ser utilizados en cascos de caballos que presenten anomalías en los talones, ya que con ellos se puede rebajar, nivelar y afinar la palma del casco para mejorar la postura.
  • Las hendiduras necesarias en los cortes de la palma del casco del caballo pueden realizarse con pujavantes, y evitar utilizar otras herramientas que pueden lastimar al animal, debido a que si hace falta exponer partes vivas de la palma los cortes serán menos intrusivos que al raspar o limar.
  • Para hacer cortes más precisos en el casco, se puede utilizar una técnica como cortar en dirección de la lumbre hasta el talón. Es importante sostener la herramienta de modo que pueda dejar libre una de las manos, que generalmente se trata de la mano izquierda, por lo que se utilizará esa mano libre para sostener firmemente el casco del caballo.
  • Es importante mantener una postura que permita tener al caballo controlado, para evitar que con algún movimiento brusco pueda lastimarse o asustarse.

1 artículo(s)

por página

1 artículo(s)

por página