Conjunto Bocado y Filetes Ingleses

Si bien es cierto que montar y andar a caballo suele ser una actividad muy agradable, a veces no resulta así cuando se coloca el accesorio inadecuado, cosa que resulta desagradable tanto para el equino como para la mano del jinete. Por eso para seleccionar el conjunto de bocado y filete ingles ideal para tu caballo hemos escogido solo productos de calidad.

Catálogo Online de Filete y Bocado para Caballos

A continuación, tienes más información sobre los filete y bocados para caballos.

A la hora de seleccionar un buen filete o bocado para tu caballo debes tomar en cuenta que, junto a las riendas, son el enlace entre las mano del jinete y la boca del equino, por lo que una incorrecta elección de estos accesorios podría dificultar las directrices que recibe el animal.

Los expertos de Hípica Nuan recomiendan tomar en cuenta que elegir el filete ideal trae consigo buscar un buen bocado, ese que le hará juego y complementará la función correcta que ambos accesorios deben cumplir a la hora de emprender la actividad.

¿Cómo Escoger el Mejor Filete con el Bocado Ideal?

En Hípica Nuan encontrarás un completo catálogo online de filetes y bocados para caballos, con las mejores marcas y diseños que te facilitarán esta tarea y harán el conjunto perfecto.

Marjoman, Arthisal y Zaldi, entre otras marcas certificadas en el mercado, ofrecen a nuestros clientes una compra segura.

Entre los materiales escogidos por estas compañías para su elaboración destacan el acero inoxidable, el cobre o el acero dulce y el níquel. Hay presentaciones elaboradas con material de menos dureza como el caucho y la pasta, ambos se utilizan mayormente en caballos de boca más sensible.

¿Qué se Debe Tener en Cuenta para Comprar un Conjunto de Filetes y Bocados?

  • Talla: Para conseguir el tamaño ideal debes conocer la medida exacta de la cabeza y la boca del equino, ya que es de suma importancia que queden ajustados, sin que esto implique que estén presionados.
  • Ajuste: Depende de la talla seleccionada. Si elegiste el filete o bocado correcto deben tener una holgura de tan solo milímetros, pero no mayor a un centímetro, porque podría generar problemas en la boca del animal.
  • Material: Toma en cuenta las limitaciones o dificultades que presenta tu caballo en la boca, paladar, encías y lengua, para elegir el material y diseño que se adecue a sus necesidades.

Filetes y Bocados como un Conjunto para el Caballo

Los filetes y bocados juntos logran que el jinete tenga mayor eficacia a la hora de dirigir el animal. Mientras que el filete acciona en la comisura de los labios del caballo, el bocado ejercer presión en las barras de la boca, lo que hace que tenga mayor presión, sin incomodar.

En nuestro amplio catálogo online también podrás comprar las cabezadas de doble rienda, ideales para combinar el filete y el bocado.

Para conocer más sobre este accesorio, contacta con los especialistas de Hípica Nuan, expertos en el mundo ecuestre y te ayudarán con la mejor opción que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

No hay productos en esta categoría

Por favor, vuelve más tarde.