Bocado Hackamore sin Embocadura

Si deseas probar algo clásico, remontarte a los antiguos vaqueros del oeste y usar uno de los hierros más singulares entre los equipos para caballos, entonces, el bocado hackamore sin embocadura es para ti. En Hípica Nuan disponemos de una amplia variedad para experimentar toda una nueva experiencia sin embocadura.

Catálogo Online de Bocado Hackamore Sin Embocadura

A continuación, tienes más información sobre el bocado hackamore sin embocadura.

Aunque resulta poco convencional, ha ido creciendo en popularidad, los jinetes profesionales lo prefieren por presentar un diseño clásico y original, además resulta muy cómodo para el caballo, ya que, al no poseer embocadura, apenas sentirá que lleva algo en la boca.

Origen y Beneficios de usar el Bocado Hackamore sin Embocadura

Los primeros bocados hackamore sin embocadura se utilizaron en España, en un principio se conocían como jáquimas, y se utilizaban en caballos para tareas del campo o como transporte. Posteriormente, fueron evolucionando y aparecieron nuevos tipos de bocados como los ingleses y americanos, es allí donde el término anglosajón se popularizó y es como se conoce a día de hoy: hackamore.

  • Es muy poco probable que el caballo sufra de algún daño en la boca durante el entrenamiento de jinetes novatos, por exceso de presión en el mentón.
  • Es muy recomendable para el entrenamiento de potros, así se acostumbrarán al equipo en menos tiempo y aprenderán ciertas órdenes.
  • En caballos adultos es una herramienta muy útil que funciona para corregir comportamientos o algún defecto en su rendimiento.

Tipos de Bocado Hackamore sin Embocadura

Existen muchas opciones para decidirse a comprar un bocado hackamore sin embocadura, en Hípica Nuan poseemos distintos modelos para el tipo de caballo y según el tipo de entrenamiento que se le dará, sin embargo, estos se clasifican según su origen:

  • Inglés: Es el típico hackamore con patas cortas, están unidas mediante una tira de cuero y son un poco curvadas. Los bocados sin embocadura de este tipo son muy suaves y se adaptan rápidamente al caballo.
  • Americano: Las patas de este estilo son más largas, y por tanto ejercen más presión sobre la boca del caballo. Es común que incluya muserola de cuero y cadenillas, pero esta última puede ser reemplazada por una trenza de cuero para evitar molestias al caballo.

Clasificación Según su Función:

  • Bozal: Es una muserola hecha en su mayoría con trenzas de cuero unidas, se utiliza para entrenar caballos jóvenes, en caballos de ganado y para competiciones de resistencia.
  • Lado-tire: Está compuesto por una muserola plana con anillas a los lados que se unen a las riendas, funciona básicamente para que el caballo gire según el tire del jinete, si este tira las riendas a la derecha, el caballo deberá girar a la derecha. También se usa en caballos para resistencia o en entrenamientos.
  • Hackamore mecánico: Está hecho de trenzas de cuero y cadena, las riendas se unen de forma que ejercen presión sobre la nariz del caballo, hay que tener cuidado en su uso ya que puede dañar la nariz del animal.

9 artículo(s)

por página

9 artículo(s)

por página