Accesorios para Embocaduras

En Hípica Nuan sabemos que la conexión entre el jinete y el caballo nunca debe interrumpirse, para ello ofrecemos una serie de accesorios para embocadura de la más alta calidad y de los mejores fabricantes nacionales e internacionales.

Catálogo Online de Accesorios para Embocaduras

A continuación, tienes más información sobre nuestros accesorios para embocaduras.

Las embocaduras vienen en diferentes materiales, y la elección del mismo debe hacerse según la sensibilidad del caballo, los más conocidos son:

  • Cobre: Los caballos se adaptan a él con desenvoltura, es suave al contacto y no se oxida fácilmente.
  • Caucho: Las embocaduras de filetes hechas con caucho son unas de las mejores opciones para que los caballos se acostumbren rápidamente al equipo, además es muy recomendado para aquellos con boca sensible.
  • Acero inoxidable: Es la mejor opción si se quiere un equipo duradero, resulta ser una gran inversión por ser cómodos y sufre casi nada de daños.

Debes ser muy cuidadoso al elegir la embocadura para tu caballo, aunque todo depende si el caballo lo utilizará para competiciones o entretenimientos. El de caucho es muy débil para entrenamientos que requieren de altos niveles de esfuerzo. Además los caballos desarrollan la tendencia de morder el material, así que puede dañarse en menos tiempo y en otros casos, lastimar severamente al animal.

Cómo Elegir los Accesorios para Embocaduras

Algunos caballos pueden verse tan afectados por el uso de accesorios de embocaduras incorrectos que desarrollan hábitos que pueden lastimar a los jinetes y a ellos mismos. Por ejemplo, se encapotan, se desbocan, se sacuden, tiran la cabeza hacia atrás o hacia delante. Resulta desagradable para el entrenamiento, al punto de no lograrse ningún avance durante las prácticas.

Por eso es importante saber cómo elegir los accesorios para embocaduras correctamente y así evitar esas molestias. Estos son algunos puntos a tener en cuenta:

  1. Se debe ser consciente de la sensibilidad de la boca del animal, es por eso que el proceso de adaptación a los accesorios de embocaduras sea un poco más largo de lo normal. En ocasiones es difícil determinar si se trata de eso o es que la embocadura no es buena para el caballo.
  2. Al utilizar embocaduras para los entrenamientos es necesario hacer uso de los puntos de comunicación con el caballo a través de la flexión de su cuello sin aplicar dolor alguno.
  3. Entrenar mediante el uso del dolor es un método que enseña a buscar el alivio a través de acciones con la embocadura, por esto, el caballo suele rechazar constantemente el uso de esta. Es recomendable que la comunicación con el animal deba darse mediante trucos o estrategias.

La mejor opción para procesos de adaptación a los diversos accesorios para embocaduras es comenzar con filetes de triple articulación. Debe ser del tamaño exacto de la boca del caballo, así se evitarán molestias. Los demás accesorios, como las anillas superior e inferior, deben elegirse según la fuerza del cuello del caballo.

Elementos 1 a 16 de un total de 21

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 16 de un total de 21

por página

Página:
  1. 1
  2. 2