Trabalenguas de Caballos

Todo accesorio para caballos es importante, más aún si se deseas adiestrarlo y educarlo. Sin embargo, mantener su cuidado y que los caballos se sientan cómodos con cada elemento que se le incorpora también es de gran relevancia, por eso en Hípica Nuan solo ofrecemos calidad como en el caso de los trabalenguas de caballo.

Catálogo Online de Trabalenguas de Caballos

Los trabalenguas de caballos se encuentran incluidos entre los accesorios de embocaduras y se utilizan para aquellos caballos que intentan colocar su lengua sobre la parte superior de la embocadura. Su instalación es sencilla y se coloca en el centro de las boquillas.

Debido a que la embocadura descansa entre los incisivos y molares de la región interdental de la boca de los caballos, por encima de la lengua y logran mantenerse en su lugar por medio de las bridas y las riendas, suele suceder que en mucho de los casos eso no le ofrece comodidad ni un buen control a los jinetes por lo tanto es de considerar los trabalenguas para caballos ya que es ideal para lograr evitar que el caballo pase su lengua por encima de la embocadura y no le genere molestia posteriormente.

Por eso en Hípica Nuan nos preocupamos por cada detalle que pueda afectar a cualquier caballo, tenemos a tu disposición los mejores trabalengua, en Hípica Nuan encontrarás las mejores marcas como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras, para evitar alguna molestia en tu caballo.

Comprar un trabalenguas es la opción ideal si tu deseo es proteger y mantener cuidada la embocadura, lo que permite mantener un buen control al jinete. Sin embargo los trabalenguas para caballos pueden emplearse en ambos sistemas de embocaduras, tanto de bocados como de filetes, y al ser de goma le permite una adecuada adaptación al tipo o grosor de embocadura que utilices para tu animal.

Como ejemplo para su fácil colocación es tirar la porción de la lengua de caballo hasta el final. Una vez que la porción de la lengua haya pasado parcialmente a través del orificio opuesto, simplemente se debe tirar del resto de la porción de la lengua a través de ella, lo cual es considerado un paso fácil. Después de que todo haya pasado hasta el final, hay un pequeño pedazo de goma (el extremo más lejano) que debe encajar en una ranura en el extremo de la porción de la lengüeta más cercana a la boquilla. Una vez que eso encaje en su lugar, se completa la colocación de manera rápida y fácil.

Es importante resaltar que cuando le coloques este accesorio a tu caballo, debes montarlo y darle una vuelta para observar si fue colocado correctamente. Cuando lo coloques en la boca del animal, lo más adecuado es que la parte plana quede hacia arriba (hacia el cielo de la boca del equino). El otro lado tiene una ligera curva hacia abajo para ayudar a mantener la lengua del caballo hacia abajo, lo cual ayudará a solucionar tu problema.

1 artículo(s)

por página

1 artículo(s)

por página