Filetes para Caballos

En el filete para caballos las riendas van sujetas de las anillas, por lo que la fuerza que emplee el jinete sobre ellas es la misma que se ejerce sobre la boca del equino.

Catálogo Online de Filetes para Caballos

A continuación, tienes más información sobre filetes para caballos.

Si piensas comprar filetes para caballos, en Hípica Nuan tenemos una gran variedad de modelos en nuestro catálogo donde te mostraremos los diferentes materiales y funciones que tienen estos elementos tan importantes para el manejo del animal.

Los filetes se diseñaron para conducir y mantener los movimientos adecuados del caballo. Es importante que la fuerza que realice el jinete siempre sea menor a la potencia del equino, es por esto que es recomendable que se usen los hierros con suavidad para evitar la violencia, porque de manera suave el equino entienda y obedezca las ordenes de quien lo monta.

Existen diversos materiales en los que son confeccionados los filetes para caballos, los más comunes y utilizados son de acero inoxidable por su alta calidad, de cobre o acero dulce que son poco oxidables y es un material más suave, de níquel que es una fusión del cobre, de caucho y de pasta para aquellos equinos más sensibles.

El filete actúa básicamente en la unión de los labios del caballo, también se posa sobre la lengua y las barras de la mandíbula, por lo que es necesario que tenga un ajuste correcto. Esto se logrará cuando sobresalga aproximadamente 5 mm por cada uno de los lados de la boca o al moverlo se visualice por un lado una dimensión mínima que debe caber en un dedo.

Para no maltratar la boca del equino la altura adecuada debe arrugar muy poco las comisuras de la boca, una sola arruga con la boca abierta y dos con la boca cerrada. Los filetes para caballos mientras más gruesos sean y tengan una forma más curvada, ofrecerán una sensación más suave en la boca del animal.

Tipos de Filetes para Caballos

  • Filete de palillos: este tipo al tener palillos en cada uno de los lados previene que éste se mueva en ambos lados de la boca y protege al caballo de sufrir pellizcos en las comisuras de los labios.
  • Filete baucher: es aquel que es eficaz para los equinos a los que les incomoda tener peso sobre la lengua, porque es un tipo de filete que cuelga.
  • Filete pessoa: es muy versátil porque podrás colocar las riendas de diversas maneras como con doble brida o a diferentes alturas.
  • Filete de una articulación: es una embocadura que tiene una articulación que la parte y descansa sobre la lengua.
  • Filete francés: lo que lo diferencia de los demás es que contiene una chapa central redonda que reposa plana sobre la lengua del caballo.
  • Filete de anillas: es muy típico y común y suele emplearse en muchos caballos. Las dos anillas que presenta se pueden rotar y mover hacia afuera y hacia adentro para evitar que los caballos se pellizquen se les pueden colocar como accesorio complementario, galletas de goma o de silicona.
  • Filete de Olivas: es muy parecido al anterior y se utiliza prácticamente de la misma manera. Su ventaja es que las anillas que contiene se encuentran fijas a los cañones por lo que no es necesaria la utilización de galletas. Solamente hay que tener en cuenta que es un poco más duro para las barras.

Si tienes preguntas o inquietudes no dudes en contactar con nosotros, porque el equipo de trabajo de Hípica Nuan te responderá gustosamente sobre todo lo que necesites saber y te ofrecerá una atención totalmente personalizada para que realices tu compra de una manera muy sencilla y al mejor precio.

Elementos 1 a 16 de un total de 96

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Elementos 1 a 16 de un total de 96

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6