Ganchos para Bocados

La estructura que elijas para conformar el bocado del caballo es muy importante porque involucra la boca del equino, la cual se debe proteger por la importante función que cumple en la práctica ecuestre. Los ganchos o alacranes como también se les conoce sirven para sujetar la cadenilla o barbada de la parte externa y las anillas de las falsas riendas. En hípica Nuan conseguirás los mejores ganchos para bocados y a un precio inmejorable.

Catálogo Online de Ganchos para Bocados

A continuación tienes más información sobre ganchos para bocados.

Para que puedas seleccionar el gancho para bocados correcto es necesario que primero conozcas brevemente sobre la composición de esta importante herramienta que se introduce en la boca del caballo para frenarlo.

El bocado está conformado por la embocadura, barbada o cadenilla y camas.

La cadenilla es uno de los elementos imprescindibles para que el bocado funcione perfectamente, por consecuencia, los ganchos que van unidos al bocado son de vital importancia en el freno del caballo.

Tomando en cuenta, que la comodidad de tu caballo es una condición importante para que pueda responderte de manera correcta durante su entrenamiento y logres avanzar en su proceso de adiestramiento, es necesario que selecciones accesorios de excelente calidad y acordes a ciertas características de tu animal.

Nosotros te ofrecemos una gran variedad de ganchos para bocados en las reconocidas marcas como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras.

Tipos de Ganchos para Bocados

  • Ganchos para bocados en aurigan: son uno de los más utilizados por su alta composición de cobre y ausencia de níquel que le previene alergias al caballo. Este metal le permite al equino aumentar su proceso de salivación y mantener la boca más suave durante el proceso de entrenamiento.
  • Ganchos para bocado en acero inoxidable: en este material te ofrecemos distintos modelos en Hípica Nuan. Los tenemos planos y con algunas curvaturas.
  • Ganchos para bocados alacrán: en este diseño te ofrecemos los ganchos para bocados en dorado y material pavonado.
  • Ganchos para bocados cromados: tienen mayor resistencia frente a la corrosión, y a su vez sirven de elemento decorativo. En nuestra tienda podrás comprar los mejores ganchos cromados.

Como te habrás dado cuenta, elegir un gancho para bocado resistente y al mismo tiempo decorativo, te permitirá ejercer un mejor dominio del equino por su importante función en la barbada que sirve de apoyo al bocado cuando el caballo responde con fuerza a los movimientos del jinete.

En nuestra tienda contarás con la asesoría de expertos en caballos para comprar el gancho para bocado correcto y te guiarán para que aprendas a unirlo de manera adecuada a la estructura del bocado.

Recuerda que la fuerza que ejerces a través de las riendas del caballo desembocará en la boca del equino y es imprescindible que cuides mucho su salud de esta zona del cuerpo.

Es recomendable que coloques mayor intensidad en las señales con las cuales te comunicas con tu animal que en la resistencia que ejerces en contra de sus movimientos bruscos, de esta manera lo estarás enseñando más rápidamente a entender los cambios que desees que experimente durante el entrenamiento.

5 artículo(s)

por página

5 artículo(s)

por página