Bocados Western

La comodidad de tu caballo tiene una clara importancia que no admite discusión, así que no se debe escoger un bocado que no le quede bien o que sea demasiado rígido, ya que podría ocasionarle dolor, incomodidad o daños más severos. Para conseguir un bocado adecuado debes encontrar el que mejor se adapte a tu caballo, por eso en Hípica Nuan te ofrecemos una amplia selección de bocados western.

Catálogo Online de Bocados Western

A continuación, tienes más información sobre los bocados Western.

Los bocados western permiten una mejor comunicación entre el caballo y el jinete, así como un mayor dominio del animal. El bienestar de tu caballo es importante, por eso, al comprar cualquier bocado western tendrás mayor dominación de tu equino sin dañarlo ni causarle incomodidades.

Hípica Nuan te ofrece diversas opciones que harán que sea mucho más fácil encontrar los bocados western perfectos para ti y tu caballo, con las mejores marcas como Marjoman, Arthisal y Zaldi.

El bocado es esa parte de la rienda que metemos en la boca del caballo para poder dirigirlo y lo más normal es que sea de hierro o de acero. Los bocados no son más que una palanca en la que el punto de apoyo está en la barbada.

La acción de las riendas que se ejerce sobre los extremos inferiores de las camas, las atrae hacia atrás, el bocado gira alrededor de los cañones, avanzando al extremo superior del portamozo que estira la cadenilla de la barbada, y aquellas hacen presión sobre las barras del animal, haciéndole sentir una sensación un tanto dolorosa que lo obliga a obedecer la mano del jinete.

Las Partes del Bocado son:

  • La embocadura: Es una barra oblicua que une las camas y reposa en los asientos de la mandíbula de los caballos.
  • La barbada: Es la pieza exterior, suele ser en forma de cadenilla que sirve de apoyo al bocado cuando éste actúa como palanca.
  • Las camas: Es la parte del bocado donde se ajusta la embocadura.
  • El portamozo: Es la parte que va de la embocadura hacia arriba. Está provisto de un espacio para ajustar la cabezada y los alacranes.
  • Las cadenillas: El bocado sin la cadenilla no puede tener su completo efecto, da igualmente el medio de normalizar la severidad del bocado.
  • Pierna o patas: Es la parte que va desde la embocadura hacia abajo. La pierna termina donde tenemos la argolla para ajustar las riendas.
  • La barra: La barra puede ser recta o curva. Se utilizará la que menos moleste de modo que el caballo esté cómodo.

Hípica Nuan tiene como objetivo ofrecer calidad de vida y seguridad a todos los caballos, por eso los bocados western son ámpliamente recomendados por nuestros profesionales ya que permiten la comodidad y el bienestar de tu caballo.

Disponemos de las mejores marcas como Marjoman, Arthisal y Zaldi; si necesitas asesoramiento y comprar tu bocado western u otro accesorio puedes ponerte en contacto con nosotros y unos de nuestros expertos te atenderán.

4 artículo(s)

por página

4 artículo(s)

por página