Gafas de Sol para Hípica

El uso de gafas de sol para hípica es de mucha importancia para la protección de los ojos del jinete. En Hípica Nuan, te ofrecemos las mejores marcas de gafas, en todos los modelos y colores, elaborados con los mejores materiales.

Catálogo Online de Gafas de Sol para Hípica

A continuación, más información sobre las gafas de sol para equitación:

Todos los deportes donde el deportista está expuesto a la velocidad y al tiempo, requieren por parte de la persona una constante protección de sus ojos. El uso de las gafas promueve una mayor agudeza visual y la preservación de la estructura del sistema óptico. Los ojos cuando están expuestos al viento sin protección, tienden a resecarse. Por eso la importancia de adquirir gafas con protección contra los rayos ultravioletas UV y UVB.

Es importante que las gafas bloqueen el 99 o 100 por cien de los rayos, ya que la exposición a estos pone en grave riesgo la estructura óptica del jinete. Otro motivo importante de uso de gafas de equitación, es evitar el impacto de objetos en los ojos.

El polvo, las ramas, las hojas y las piedras son comunes en lo que respecta al peligro de que se introduzcan en los ojos durante el recorrido y que pueden causar algún tipo de lesión. Los jinetes de caballos, tienen también a los insectos como enemigos peligrosos de sus ojos. El impacto de un mosquito, mosca u otro insecto volador, puede causar accidentes además de lesiones graves en los ojos.

La pérdida de la visión por parte del jinete, aunque esta sea por décimas de segundos, puede ocasionar una caída o situación de riesgo extremo. Los profesionales y aficionados de la hípica, deben prestar atención a la hora de comprar gafas de sol para hípica. Los arcos muy cerrados en días calurosos y húmedos se empañan con facilidad mientras los que tienen la parte lateral de las monturas muy gruesas, dejan un punto ciego al mirar lateralmente.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta al seleccionar unas gafas, es que el color de la lente sea el adecuado. Para la práctica del deporte bajo sol intenso son recomendables las de color gris, verde y marrón, que absorben más la luz y proporcionan más comodidad a la vista. Durante las noches se recomiendan los amarillos que aumentan la visibilidad. Los hay también en negro, rosa, azules y fotocromáticos. Hípica Nuan te ofrece las mejores gafas de sol para equitación.

En Hípica Nuan, te ofrecemos la mejor solución para la práctica del deporte ecuestre, productos que atienden las necesidades del deportista.

1 artículo(s)

por página

1 artículo(s)

por página