Corbatas para Hípica y Plastrones de Concurso

Si necesitas corbatas y plastrones de concurso en el catálogo de Hípica Nuan encontrarás primeras marcas nacionales e internacionales que harán que te sea más fácil elegir el plastrón y la corbata para hípica ideal.

Catálogo Online de Corbatas  y Plastrones

A continuación, tienes más información sobre corbatas para hípica y plastrones de concurso.

Los deportes ecuestres son el resultado de siglos de evolución. El hombre siempre ha querido adiestrar al animal para que sea su colaborador en batallas, en el trabajo y fiel compañero en el camino, largos siglos tuvieron que pasar para que la doma y el entrenamiento metódico se hicieran primero una tradición y luego en la edad media, una escuela.

La elegancia y buen vestir no son exclusividad de las pasarelas de moda. De hecho, es una exigencia que por tradición y normas los jinetes y amazonas en las competiciones hípicas vistan de forma correcta.

En la doma clásica el vestuario es mucho más elegante. Una chaqueta cruzada, guantes, sombrero de copa, corbatas para hípica y plastrones de concurso son de uso obligatorio. Pero no te preocupes, estos elementos los podrás encontrar en Hípica Nuan de la mejor calidad y a precios muy competitivos.

Corbatas Símbolos de Elegancia

Las corbatas para hípica son un complemento de la vestimenta de los jinetes que aportan belleza y elegancia. Hay diversos modelos y tamaños todos con la finalidad de aportar un toque de distinción al uniforme de equitación.

Las corbatas están disponibles en colores clásicos como el blanco, el negro o el beige. Son de algodón o seda y de un ancho variable.  En Hípica Nuan encontrarás corbatas para hípica de las más prestigiosas marcas y de la mejor confección.

El Plastrón: Detalles de Distinción

El plastrón es una prenda mucho más elegante que debe siempre usarse con chaqueta.

Una de las principales características que nos permite diferenciar al plastrón de la corbata es que el ancho de sus palas es el doble que el de una corbata en la parte más ancha y ambas palas tienen las mismas dimensiones, al contrario de la corbata que tiene una más ancha que la otra.

El plastrón está formado por dos partes simétricamente iguales llamadas palas, unidas por una porción de tela del mismo tipo pero que es mucho más estrecha, esto con la finalidad de pasarla detrás del cuello.

El plastrón debe sujetarse con alfileres diseñados para este fin y los hay también elaborados con los nudos previamente preparados.

Las corbatas para hípica y plastrones de concurso son el complemento perfecto para la indumentaria del jinete y amazona, son de uso obligatorio en las pruebas hípicas de doma clásica, aportan elegancia y clase creando un conjunto perfecto con la imponente sobriedad que representa montar un caballo bien adiestrado.

La buena presentación es un punto a favor del jinete en cualquier concurso hípico. La elegancia y buena confección de las prendas que uses en competiciones seguro no pasarán inadvertidas. Ahí radica la importancia de usar las de mejor calidad, y en hípica Nuan puedes comprar las corbatas para hípica y plastrones para concurso que jamás harán que pases desapercibido.

3 artículo(s)

por página

3 artículo(s)

por página