Fajas de Equitación para Jinetes y Amazonas

En Hípica Nuan no solo nos parece primordial la seguridad y salud de los caballos. También deseamos que la equitación sea un deporte o una forma de entretenimiento segura y cómoda para los jinetes, así tendrán la oportunidad de seguir montando por muchos años. Por eso, ofrecemos una gran variedad de fajas de equitación para jinetes y amazonas de alta calidad para reducir dolores y prevenir lesiones de espalda.

Catálogo Online de Fajas de Equitación para Amazonas y Jinetes

A continuación tienes más información sobre las fajas de equitación para amazonas y jinetes.

A veces, la equitación puede ser un deporte muy peligroso. Cuando se tiene una pasión por algunas prácticas como las carreras de salto o los circuitos completos, la seguridad del jinete es uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta, sobre todo para evitar saltos repentinos que pudieran hacer caer al jinete, o lastimar sus rodillas y espalda.

Es por eso que existen instrumentos que el jinete puede ajustar a su cuerpo o a su ropa para tratar de evitar alguna lesión. Por ejemplo, las fajas de equitación para amazonas y jinetes son accesorios muy discretos, pero de gran ayuda para evitar lesiones en la espalda baja, una dolencia que puede ser provocada por pasar largos períodos de entrenamiento sobre el caballo.

Igualmente, utilizar una faja de equitación, también permite al jinete o amazona adoptar una mejor postura al montar, lo que contribuye a la firmeza del asiento y evita dolores causados por movimientos bruscos.

Beneficios de usar Fajas para Equitación por Jinetes y Amazonas

Las ventajas de utilizar fajas para la equitación son muchas, y las que te ofrecemos en el catálogo de Hípica Nuan cumplen con las expectativas. Sin mencionar que cuentan con las características que señalan en las normas más recientes de equitación en Europa. En nuestro amplio catálogo, además, puedes encontrar las mejores marcas en equipo de hípica como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras.

Veamos cuáles son esos beneficios que podrán ayudar a los jinetes a mejorar sus entrenamientos y dar lo mejor en sus competiciones:

  • Protege áreas de la espalda, la columna vertebral, los riñones y huesos de la cadera.
  • Se adapta al cuerpo sin ajustar demasiado.
  • El forro de la malla de la faja de equitación para jinetes y amazonas está fabricado con un material que permite la ventilación, evita rozaduras, y dura mucho más tiempo.
  • Se limpia con facilidad y es resistente a los lavados.

Lesiones que Evitan las Fajas de Equitación

Como mencionamos, no utilizar el equipo apropiado para mantener una postura sana durante este entrenamiento de equitación puede perjudicar rápidamente la salud del jinete, sobre todo en zonas de alto riesgo como la columna vertebral. Si aún no estas convencido a usarlas, es posible que te decidas después de ver estas lesiones y padecimientos que puedes evitar:

  1. Dolores en la zona lumbar: Involucra toda la vértebra lumbar y el hueso sacro, ya que el dolor es provocado por lesiones en sus terminaciones nerviosas, siendo en algunos casos necesaria la cirugía para aliviar el dolor.
  2. Hernia discal: Es una anomalía del nervio que se encuentra entre dos huesos de la columna, algunas veces provoca dolor en las piernas.

4 artículo(s)

por página

4 artículo(s)

por página