Muserolas para Caballos

Las muserolas para caballos forman parte de las cabezadas. Y podría decirse que son una de las piezas fundamentales, porque es la encargada de fijar la posición de las mandíbulas del animal, lo que asegura que no deje de seguir tus órdenes como jinete.

Con una muserola para caballos que ajuste de forma adecuada, la presión se aplica en el hueso nasal, por lo que el equino percibe inmediatamente las indicaciones de quien lo monta. De ahí la importancia de elegir correctamente la que tu caballo necesita.

Catálogo online de Muserolas para Caballos

La elección de la muserola correcta para tu caballo depende, al igual que la cabezada, de la anatomía del animal. Como elementos primordiales, la estructura ósea de las mandíbulas y de la nariz son determinantes a la hora de elegir una muserola. También deben tenerse en cuenta la musculatura de la cabeza, en especial los masticadores y la lengua.

El ajuste de ese elemento es fundamental para cumplir con la función para la que está hecha, pero a la vez debe permitir que el animal tenga la libertad suficiente de movimientos. Un excesivo ajuste de esta pieza puede provocar dolor al equino y hasta restringir la correcta respiración. Nuestros especialistas en este particular, recomiendan un ajuste tal que se puedan pasar dos dedos entre la muserola y la parte superior de la nariz del caballo.

Existen cinco tipos de muserolas para caballos, cada una tiene un calce diferente y seguramente alguna de ellas se adaptará a la anatomía de tu caballo:

Cavasson: también llamada estándar o inglesa, es una de las que mejor se adapta para caballos bien entrenados y no tienen inconvenientes ni tratan de evitar el hierro. Crank: se las suele llamar como muserolas suecas, y se las conoce en el ambiente hípico como pull-back o ajustables. Tienen un cierre por la parte inferior que se ajusta hacia atrás. Algunas vienen acolchadas precisamente porque tienden a ajustar más que las estándar. De comprar este tipo de muserola para caballo, debes tener precaución al montarla para evitar presionar demasiado las mandíbulas del animal. Flash: esta es una muserola que puede considerarse una variante o mejora de cualquiera de las dos anteriores, al agregar un cierrabocas (también llamado flash). Son una excelente opción para caballos renuentes a mantener la boca cerrada, en la típica actitud de evadir la brida. Grackle: a veces llamada mejicana, o “figura de ocho”. Obviamente cumple la misma función, pero tiene la ventaja para el animal que no le restringe en absoluto la respiración. Por tal motivo son muy adecuadas para equinos que compiten en salto o en cross, como también los de carreras. Está compuesta de dos correas cruzadas por encima de la nariz, de tal manera que que estas muserolas para caballos permiten una buena expansión de las fosas nasales, lo que obviamente redunda en un mejor flujo de aire. Drop: es una muserola a la que se le conoce como “de Hannover” o alemana, que calza mucho más bajo sobre el hueso de la nariz. Es muy útil para animales con cierta tendencia a negarse a mantener la boca cerrada, dado que presenta un ajuste mayor. Pero como contrapartida, puede dificultar la respiración del equino si se la ajusta en exceso.

7 artículo(s)

por página

7 artículo(s)

por página