Protectores para Muserolas

La buena salud y confort del caballo debe ser la primera preocupación de todo propietario y de los jinetes, por eso se debe saber elegir los mejores accesorios que se le van a colocar al caballo. Esto no puede tomarse a la ligera, ya que es de máxima importancia a la hora de que haya un buen entendimiento y coordinación entre jinete y caballo.

Uno de los accesorios pensados para la comodidad del caballo es el protector para muserolas que podrás encontrar en Hípica Nuan.

Catálogo Online de Protectores para Muserolas

A continuación, tienes más información sobre protectores para muserolas:

Nada hay más molesto que tener algo rozando permanentemente la piel, y en el caso de los caballos no es diferente. La muserola es esa correa que se coloca rodeando la parte inferior de la cabeza, se cierra encima de la barbada y ejerce presión sobre la nariz del caballo, por lo general miden entre 7,5 y 10 centímetros (de 3 a 4 pulgadas).

Debido al constante movimiento del animal y la maniobra del jinete, estas correas producirán un roce sobre la piel del caballo, trayendo incomodidad, irritación y dolor al equino, por esta razón es necesario disponer de protectores para muserolas.

Estos protectores se colocan entre la correa de la muserola y la piel del caballo, pudiendo ser tanto en la parte posterior de la cabeza como sobre la nariz, estableciendo así una suave barrera que traerá mucho confort al animal.

Características Principales de los Protectores para Muserolas

Aunque parecen un accesorio simple, su uso evitará marcas en la piel y daños en el maxilar del caballo, por eso un cuidador de equinos debería tener varias.

Las hay en muchas marcas pero en Hípica Nuan encontrarás las mejores y más recomendadas por los profesionales del mundo del caballo como Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras.

Sus materiales también son diversos, fieltro, lana, neopreno, borreguillo natural, silicón y poliéster son los más comunes.

También vienen en diversidad de colores para mantener la armonía con el resto de los artículos que equipan al caballo.

En Hípica Nuan nos tomamos muy en serio el bienestar y la salud de los caballos, por lo tanto tenemos a tu disposición los mejores protectores para muserolas que existen en el mercado, además de los mejores precios que puedas encontrar.

¿Qué se Debes Hacer si el Caballo Presenta Rozaduras?

La piel del caballo es muy fina y sensible, así que es muy fácil lesionarla con malos ajustes en la muserola o cualquier otro elemento. Si la piel ya presenta una herida, lo mejor es tratarla y evitar a toda costa que se infecte, es por eso por lo que no se debe colocar ningún accesorio al caballo hasta que sane completamente.

Si la piel presenta las marcas de rozadura hay que retirar la correa, aplicar un producto regenerante que ayude a recuperar la piel y el pelaje de la zona dañada. No puede obviarse la utilización del protector para muserolas, algunos prefieren los de borreguillo por su gran suavidad y porque permiten la transpiración.

No hay productos en esta categoría

Por favor, vuelve más tarde.