Pilares para Muserolas

En esta sección podrás comprar pilares para muserola, nuestra selección de las mejores marcas como Arthisal, Marjoman y Zaldi conseguirá que te sea mucho más ameno encontrar el pilar perfecto.

Catálogo Online de Pilares para Muserolas

A continuación, tienes más información sobre pilares para muserolas:

De un equipamiento resistente, de calidad y a la medida de tus necesidades y las de tu caballo, dependerá el bienestar y el éxito de la práctica ecuestre que lleves a cabo.

En Hípica Nuan estamos conscientes de esta realidad y por eso ponemos a tu disposición toda una amplia gama de productos de alta calidad para afianzar el control entre el jinete y el caballo, durante las diferentes facetas de entrenamiento.

La muserola es un juego de correas que asegura la posición y el control del hocico del caballo, ejerciendo una sutil opresión sobre la nariz y sujetando la zona de la boca, de ahí la importancia de la correcta colocación, que es primordial en la práctica de este deporte.

Tanto los experimentados jinetes como los aprendices o aficionados, deben saber que una muserola requiere de un buen ajuste. Se trata de un ajuste tal, que permita insertar dos dedos de la mano en un espacio comprendido entre la muserola y el hueso de las fosas nasales del caballo.

Si este espacio es muy reducido o justo, significa que la muserola excede los límites y está demasiado apretada, lo que puede llegar a ser riesgoso para la respiración y flujo sanguíneo del caballo. También puede llegar a restringir la movilidad de la boca y la zona mandibular.

Para que este accesorio cumpla una función eficiente como lo dictamina la Sociedad Internacional para la Ciencia de la Equitación, debe contar con elementos adaptados con precisión como los pilares de muserolas. Estas son unas piezas de tamaño reducido, similares a unos tornillos que en su mayoría se consiguen fabricados en materiales como el acero inoxidable o hierro.

A su vez, los pilares suelen ser cromados o en ocasiones pavonados, es decir, sometido a un proceso de recubrimiento con sustancias como óxido ferroso y magnetita, ideales para retardar la corrosión provocada por el roce y la humedad.

En su extremo superior los pilares para muserolas tienen un aro para permitir entrelazar las correas. Estos son acoplados en otra pieza con forma de herradura, a la que se le conoce como la serreta.

La industria especializada en piezas para la actividad hípica ha diseñado los pilares para muserolas en varios tamaños: los largos, medios, extra largos y los cortos.

Sin importar la simplicidad de estos accesorios, las más reconocidas marcas dedicadas a surtir el mercado ecuestre cuentan en su stock con diversas presentaciones de los mismos. Y en Hípica Nuan, hemos realizado una selección para que puedas comprar los mejores pilares para muserolas que necesites, con la descripción más detallada y al mejor precio.

La experiencia y calidad en nuestro servicio nos diferencian del resto, así que si necesitas aseramiento, no dudes en solicitarlo, nuestros expertos estarán encantados de atenderte para aclararte toda duda que puedas tener.

1 artículo(s)

por página

1 artículo(s)

por página