Pechopetral para Caballos

¿Quieres que la montura de tu caballo no se desplace y tener una mejor experiencia mientras montas a tu caballo? En Hípica Nuan tenemos los mejores pechopetrales para caballos de las principales marcas del sector.

Catálogo Online de Pechopetral para Caballos

En sus orígenes, el pechopetral para caballos cumplía simplemente la función de adornar al animal, sobre todo en caballos aristocráticos, ya que se podían añadir accesorios como un medallón con el escudo de una familia real, así se distinguía a dónde pertenecía.

Muchos jinetes comenzaron a utilizarlo posteriormente, no solo para que sus caballos se vieran elegantes también, sino por el hecho de que algunos caballos grandes que poseían un dorso amplio que requerían de cierto mecanismo para tenerla montura en su lugar, y que no se moviera de lado a lado.

Este artículo para caballos puede ser utilizado en cualquier práctica de equitación, sin embargo, es muy utilizado en reining debido al exceso de movimiento durante las maniobras, así se puede mantener al jinete a salvo y garantizar una rutina segura. Hípica Nuan te ofrece una gran variedad de pechopetrales para que logres tener entrenamientos y competiciones con la mayor comodidad sobre tu caballo, también tenemos modelos de pechopetrales excelentes para practicar senderismo o andar por terrenos montañosos, así no existirá peligro en las inclinaciones del terreno.

¿Por qué Usar Pechopetrales para Caballos?

El pechopetral para caballos ayudará a que el jinete se mantenga a salvo sobre el animal si ocurre algo inesperado, por ejemplo si el caballo hace un movimiento repentino o el suelo se encuentra desnivelado, y tropieza o se desliza peligrosamente. Este accesorio ayuda a mantener firme al caballo, además, al rodear el pecho le da una sensación de seguridad para así recuperar el equilibrio rápidamente.

Cuando el pechopetral es colocado se deben tener en cuenta ciertas cosas, como por ejemplo si el ajuste de las cuerdas queda muy holgado, es posible que al andar el caballo se sienta incómodo debido a los roces del cuero que se producen con el movimiento. Lo mismo ocurre cuando queda muy ajustado, el caballo sentirá dificultades para respirar y el roce puede lastimarlo.

Tipos de Pechopetrales para Caballos

En Hípica Nuan disponemos de una gran variedad de pechopetrales para caballos que se adaptarán a la actividad que vayas a realizar. Estos son algunos de los tipos que encontrarás:

  • En forma de “U”: tiene forma de colgante y se coloca alrededor del cuello del caballo, posee una correa que se coloca en el pecho del caballo. No es muy recomendado para usarlo en actividades hípicas deportivas.
  • Pechopetral de banda: consiste en una correa amplia que rodea ambos lados de la montura y del caballo para que logre sostenerse con otra correa entre sus extremidades. Es un estilo muy clásico.
  • En forma de “Y”: tiene una anilla central que sujeta tres correas, dos que van sobre las extremidades del caballo alrededor de su cuello y otra que va entre las extremidades. Es muy popular y elegante.

Elementos 1 a 16 de un total de 85

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Elementos 1 a 16 de un total de 85

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6