Gamarras para Caballos

La gamarra es un derivado de las martingalas y se utiliza principalmente para colocar correctamente la cabezada del animal y evitar movimientos bruscos durante su entrenamiento. Este complemento te permitirá tener una comunicación constante con el equino en el adiestramiento. En Hípica Nuan te ofrecemos este accesorio en materiales de excelente calidad y con una gran diversidad de diseños.

Catálogo Online de Gamarras para Caballos

A continuación, tienes más información sobre gamarras para caballos.

Las gamarras para caballos o jáquimas, como también se les denomina, van fijadas en la muserola para evitar que rechace el hierro el caballo y quede fuera de control. Con el buen uso de estas, el jinete tendrá un perfecto dominio del animal mientras lo entrena.

Anteriormente, este accesorio era de uso exclusivo para los vaqueros y rechazada por otras disciplinas ecuestres. Con el paso del tiempo su diseño se ha transformado, aunque los modelos de gamarras son muy similares hay diversidad de diseños actualmente. Y en Hípica Nuan podrás conseguir todas estas opciones.

Los materiales en los que normalmente se elabora este producto es en cuero y nylon, siendo este último muy útil porque no maltrata la piel del caballo y a la vez es muy resistente.

Tipos de Gamarras para Caballos

En nuestra tienda podrás comprar una gran diversidad de diseños avalados por reconocidas marcas como: Marjoman, Zaldi y Arthisal entre otras.
  • Gamarras para enganche: En fino cuero y con hebillas cromadas.
  • Pechopetral con puente y gamarra: Con este producto conseguirás mayor afianzamiento de la montura de tu caballo y no tendrás deslizamientos inoportunos de esta.
  • Gamarras inglesas: Viene con hebillaje en cromado inglés que la hace mucho más resistente.
  • Gamarras vaqueras: Poseen hebillaje pavonado y son fabricadas en cuero.
  • Gamarras en nylon: Estas son las más utilizadas por la comodidad que le brinda al caballo durante el entrenamiento. Las tenemos en diferentes colores y diseños.

Es importante que te asegures de ajustar correctamente la gamarra al caballo. La posición correcta es en el contorno del pecho y en el lomo del caballo. En Hípica Nuan no solo te garantizamos gamarras confeccionadas en materiales de excelente calidad, sino que además te ofrecemos toda el asesoramiento que necesites para su uso correcto.

Las jáquimas normalmente constan de cinco nudos, pero hay quienes para ejercer mayor control sobre el caballo la aseguran con siete. A medida en que el animal vaya entendiendo la función de este implemento podrás ir suprimiendo las ataduras que hayas realizado.

La gamarra para caballos te permitirá comunicarte con el animal durante el entrenamiento. Este implemento resultará muy útil cuando el equino es violento o tiende a realizar movimientos bastantes bruscos que le impiden al jinete tener un buen control sobre él.

En Hípica Nuan gustosamente te enseñaremos cómo utilizarla para que puedas entenderte perfectamente con tu caballo. Tenemos diferentes opciones de gamarras para caballos para que puedas comprar el diseño que más te guste y el modelo que más se adapte a tus necesidades.

8 artículo(s)

por página

8 artículo(s)

por página