Grasas para el cuero, Aceites y Cremas

El cuero es una piel que debe cuidarse para mantenerlo hidratado, pero tienes que aprender a reconocer que tipo de acabado tiene y así saber con exactitud qué productos puedes utilizar para mantenerlos limpios de manera fácil y práctica triplicando su vida útil. Debes aprender a limpiar correctamente con grasas para el cuero, aceites y cremas: artículos como las botas, las sillas de equitación, cabezadas y todo aquello que esté fabricado en cuero o piel y que utilizas para montar a caballo.

Catálogo Online de Grasas , Aceites y Cremas para el Cuero

Todos los productos indispensables para el cuidado del cuero los puedes obtener online en Hípica Nuan a los mejores precios y de las mejores marcas. En la web puedes encontrar jabones de glicerina, grasas, aceites y todo lo que necesitas para limpiar tu silla de montar, las botas, polainas...recuerda que el secreto es que duren mucho tiempo y en perfectas condiciones y eso se logra con un mantenimiento periódico.

Entre los más destacados se pueden mencionar:

  1. El aceite pata de buey: sirve para humectar evitando la sequedad que luego hace que se resquebrajen.
  2. Grasa de caballo: que contiene una mezcla de aceites y glicerina logrando que la piel vuelva a ser flexible, suave y brillante, prolongando la vida útil de los artículos de cuero.
  3. Bálsamo para cuero: ideal para nutrir y mantener el cuero, a base de grasas vegetales que aseguran una limpieza fácil y rápida.
  4. Jaboncillo: son productos con ingrediente vegetales utilizados para limpiar y proteger las monturas y artículos de cuero, manteniéndolos suaves y flexibles.

¿Que clase de cuero vas a limpiar?

Es indispensable que determines el tipo de cuero para que lo limpies de la manera correcta ya que pueden ser de diferentes pieles como vaca, becerro, potro, cabra, oveja o cerdo. El que hagas del mantenimiento limpiando con grasas, aceites o cremas para el cuero es un buen hábito va a impedir que se cree moho. Así que debes optar por un tratamiento de cuidado con grasa o aceite que te ayudarán a que siempre luzca como nuevo. ¿No sabes cual elegir?. En Hípica Nuan contamos con los mejores expertos que te ofrecerán la atención adecuada para que escojas lo mejor.

Estos son algunos de los accesorios que deberán limpiar:

  • Botas: se puede aplicar directamente un jabon con glicerina, o si requiere grasa o bálsamo. Lo importante es que no uses productos con base aceitosa porque mata el brillo ya que lo ideal es que siempre estén relucientes.
  • La cabezada de montar: a las cuales suele impregnarse el sudor en cada sesión de manera que no es solo limpiarlas sino restaurarlas aplicando bálsamo o grasa cada 15 días o un mes.
  • Las monturas: se les puede hacer una limpieza con agua caliente y un limpiador desengrasante para después colocar un buen bálsamo y dependiendo del resultado que busques, puedes aplicarlo en las partes blandas y aceite en las duras.

Los productos que utilices deben ser especiales para cuero ya que este es un material delicado que necesita cuidados especiales para que se conserve con grasas para el cuero, aceites, cremas para evitar que se agriete o le salgan manchas.

No hay productos en esta categoría

Por favor, vuelve más tarde.