Productos para la Limpieza de Cueros

Mantener en excelente estado los artículos de cuero que se utilizan para equitación alarga su vida útil. Dependiendo del tipo de piel hay productos especiales para su cuidado. En Hípica Nuan tenemos los mejores productos para la limpieza de cueros para el cuidado de tus equipos.

Catálogo Online de Productos para la Limpieza de Cueros

A continuación tienes más información sobre los productos de limpieza de cueros.

En los deportes ecuestres, por regla general, los equipos que utilizan el caballo y el jinete son de cuero. Este material necesita de mantenimiento para poder alargar su vida útil. En Hípica Nuan tenemos la selección de las mejores marcas del mercado en productos para limpieza de cueros. Las piezas de cuero hay que mantenerlas limpias y bien hidratadas. Así podrán aguantar las constantes fricciones a las que son sometidas cada vez que se usan. Por eso, hay que elegir los mejores productos para limpieza de cueros.

Consejos para el Adecuado Tratamiento de las Piezas de Cuero

La silla de montar a veces está expuesta a la intemperie y sufre los efectos del sudor del caballo, viento, lluvia, polvo, sol. Todos esos elementos inciden en el desgaste del cuero, que se reseca cuando se combina la acción del viento y el sol. El exceso de suciedad obstruye los poros de la piel de tus elementos y accesorios, lo que evita que se nutran debidamente cuando se le aplican los productos.

En las monturas la parte que está en contacto con el sudor del caballo o el jinete es la que más se ve afectada. Ese sector se moja con el sudor y necesita mayor cuidado diario. Con agua caliente o desengrasante se limpia la totalidad de la silla. Tras quitarle el agua, hay que repasarla con bálsamo y dejar que seque por 12 horas. En las partes duras de la silla se les aplica hasta 3 capas, más aceite, en las blandas se les pone menos. Si la silla se utiliza a diario lo mejor es dar una repasada a las zonas que tocan con el caballo, asiento y paneles.

La humedad es otro factor que deteriora los artículos de cuero, por la acción de la lluvia y el sudor del caballo, que llena el cuero de salitre y anula los efectos de los limpiadores. Antes de aplicar cualquier producto para la limpieza de cueros, es recomendable utilizar una esponja humedecida con agua (en algunos casos caliente) para limpiar bien la superficie en la que va a ser aplicado el limpiador. De esa forma se logra eliminar esa capa de suciedad que bloquea el efecto de los productos para limpieza de cueros.

Para limpiar botas se recomienda conocer el tipo de piel del que están hechas. Puede ser de becerro, vaca, cerdo u oveja principalmente. Después de tener esta certeza, se recomienda en la mayoría de los casos lavar con jaboncillos que contengan glicerina. La cabezada de montar que por lo general es de cuero, es una pieza que se empapa de sudor del animal. Su limpieza debe hacerse a diario. Primero se debe pasar una esponja húmeda con agua para eliminar el sudor. Al secar, aplicarle jabón y frotar con fuerza la parte interna. Seguidamente, se le puede colocar una capa de grasa o bálsamo, preferiblemente cada 15 días. En Hípica Nuan tenemos en stock este y otros productos para limpieza de cueros.

Recuerda que en Hípica Nuan tenemos disponibles todos los productos para la limpieza de cueros que necesitas. Ante cualquier duda, contacta con nuestros expertos, quienes te proporcionarán toda la ayuda que necesites.

Elementos 1 a 16 de un total de 19

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 16 de un total de 19

por página

Página:
  1. 1
  2. 2