Productos para los Tendones y Músculos del caballo

Una de las mayores preocupaciones de jinetes y criadores de caballos es que sus equinos se lesionen o tengan problemas en músculos y tendones, cosa que es muy frecuente en animales de competición y de la que no están exentos ningún caballo.

En Hípica Nuan nos preocupamos por ofrecer todos los productos que necesitas para el cuidado del sistema muscular de tu caballo, tanto para prevenir lesiones y aliviar tensiones como para tratar las diferentes dolencias que se les puedan presentar producto de la actividad física.

Catálogo Online de productos para los tendones y músculos del caballo

A continuación tienes más información sobre nuestros productos para los tendones y músculos del caballo.

En el equipo de cuidado y salud de todo caballo no pueden faltar productos y elementos que permitan aliviar la tensión muscular y tratar el dolor si llegara a presentarse un cuadro de tendinitis equina.

La tendinitis equina se produce cuando se somete al tendón a estiramientos excesivos y prolongados que terminan en rotura de las fibras e inflamación en la zona, a mayor cantidad de fibras rotas, más grave será la lesión.

En Hípica Nuan tenemos una serie de productos para los tendones y músculos del caballo destinados a la prevención de lesiones y al cuidado de ellas si llegaran a presentarse. Entre los productos que se recomiendan tener a la mano podemos mencionar:

Bolsa frío-calor: Esta bolsa es muy eficaz para el tratamiento del dolor y de la tensión muscular en el caballo. Debe usarse fría para las articulaciones y zonas inflamadas, también para el alivio después de una jornada de trabajo intenso y caliente para preparar al caballo antes de una sesión de trabajo y para tratar daños en los tendones y zonas donde hay dolor.
  • Cremas y geles a base de árnica: Se sabe que la árnica posee propiedades anti inflamatorias y analgésicas, así que una crema o gel a base de esta planta es ideal para masajear cualquier área inflamada o dolorida.
  • Vendajes: La presión de una venda bien colocada produce un gran alivio sobre el área lesionada del caballo. Existen algunos vendajes que vienen impregnados con extractos de algas, árnica, arcilla o manzanilla, de modo que mientras se ejerce una suave compresión también se liberan propiedades curativas que ayudarán mucho en la recuperación del animal.
  • Suplementos alimenticios: Hay muchos suplementos que se pueden incluir en la alimentación del equino para contribuyen a mejorar la salud de sus músculos y tendones. Algunos se incluyen en la dieta diaria del animal sano para mantener la elasticidad y vigor y otros se incluyen en la dieta de recuperación cuando está lesionado con los siguientes propósitos:
    • Para la recuperación: A base de minerales para la regeneración de tejidos.
    • Para la digestión: Debido a la falta de movilidad que tendrá durante un tiempo se debe suministrar fibra extra para evitar cólicos.
    • Para la tranquilidad: El caballo suele inquietarse en el encierro y durante los ejercicios de convalecencia, así que habrá que incluir en su dieta suplementos que lo mantengan relajado y quieto durante su periodo de reposo.

Si tienes dudas en cuanto a que productos para los tendones y músculos del caballo debes comprar, puedes usar cualquiera de la vías de contacto puestas a tu disposición y uno de nuestros expertos estará encantado de orientarte.

9 artículo(s)

por página

9 artículo(s)

por página