Mantas para Caballos

Las mantas para caballos son uno de los complementos esenciales para tu caballo. Diseñadas para proteger al equino del clima y de factores externos. Algunas ofrecen protección óptima en clima lluvioso, otras en invierno, las hay para estar a la intemperie o proteger al animal contra insectos molestos.

Catálogo Online de Mantas para Caballos

Aquí una descripción general de los principales tipos de mantas para caballos que puedes encontrar en Hípica Nuan.

  • Manta de cuadra: se usan en caballos que permanecen en los establos. Son acolchadas para proporcionar comodidad y calidez al animal. Evitan el exceso de transpiración, especialmente durante los aumentos de temperatura leves. Por no ser impermeables, se recomienda cambiarlas antes de llevar a su caballo a campo abierto.
  • Mantas de verano: se utilizan en las temporadas intermedias, incluida la primavera y el otoño. Permiten que tu caballo se adapte gradualmente a las variaciones más o menos repentinas de la temperatura ambiente.
  • Manta de exterior: en invierno, los caballos que viven a la intemperie deben estar más protegidos que otros. El pelaje invernal les da una primera protección, pero es mejor equiparlos con una cubierta adecuada que lo proteja de las temperaturas invernales. Su acolchado protege eficazmente al animal de las bajas temperaturas y su diseño le permite moverse con seguridad.
  • Mantas con cubre cuello: este tipo protege todo el cuerpo del equino, especialmente durante el intenso frío de invierno. Como su nombre lo indica, éstas no solo protegen al caballo de la temporada fría, sino también del mal tiempo. El cubre cuello de la manta puede ser fijo o removible.
  • Mantas para caballos impermeables: perfectas para uso en exteriores, las impermeables están disponibles en diferentes gamas, por lo que se pueden usar en distintas épocas del año. Permiten al caballo protegerse de forma efectiva de la lluvia o la nieve. Se elaboran con una capa exterior hecha a menudo de poliéster con una alta impermeabilidad.
  • Mantas antimoscas: protegen al animal de los ataques de insectos, como moscas y mosquitos. Tienen forma de una malla finamente perforada, para evitar que los insectos se posen directamente sobre la piel del caballo. Se puede utilizar con sombrero y máscara para mantener estas plagas lejos de los ojos y orejas del caballo.
  • Manta riñonera: se utilizan para proteger los riñones del caballo durante los ejercicios. Es fácilmente desmontable en cualquier sesión de trabajo sin tener que bajar del caballo, esta característica permite quitarlo rápidamente cuanto la temperatura interna del caballo está suficientemente nivelada.
  • Manta de secado: sirve para secar al animal absorbiendo rápidamente la humedad para evitar que se enfríe. Además de su capacidad de absorción, la de secado también permite que la piel del caballo transpire.

Aparte de las mencionadas, en Hípica Nuan están disponibles otras, tales como las terapéuticas, anti-sudor, presentación etc...

Si no encuentras la manta que buscas para tu caballo te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y unos de nuestros expertos te ayudará a elegir la adecuada.

Elementos 1 a 16 de un total de 48

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Elementos 1 a 16 de un total de 48

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3